Offsider
·23 Mei 2025
La rebelión de los octavos en Asunción

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·23 Mei 2025
La vuelta del pádel en Asunción se le está atragantando a más de una pareja. Tras un inicio de torneo movidito, la jornada de octavos de final ha sido una criba en el cuadro masculino y femenino. Así, parejas como Nieto-Yanguas, Navarro-Bergamini, Sanz-González o Salazar-Virseda se han despedido de Paraguay y ya ponen la mente en el Buenos Aires P1.
No les queda otra porque no les han dado opción. Han tenido delante a unas parejas que han aprovechado la falta de rodaje en competición para asestar un mazazo que tiene nombres y apellidos. El que deja a la pareja 4 fuera de Asunción lleva la firma de Víctor Ruiz y Xisco Gil, dos jugadores que llevaron al límite la resistencia que abanderan Nieto-Yanguas en cada uno de sus partidos (3-6, 6-3 y 6-4).
Y el que ha obligado a hacer las maletas a Paquito Navarro y Lucas Bergamini lo protagonizan Juanlu Esbrí y García Diestro. Un binomio que dejó fuera en la anterior ronda a Libaak-Garrido, que ahora se ha cargado a la pareja 7 (6-4 y 7-6) y que afila los dientes para intentar hacer lo propio con Agustín Tapia y Arturo Coello en la jornada de hoy.
La otra gran eliminación del cuadro masculino fue la de Momo González y Jon Sanz, pareja 5 del circuito. Sin embargo, en su defensa está que posiblemente vivieron el partido más parejo en lo que al nivel de los cuatro protagonistas se refiere. Ante ellos estaban Pablo Cardona y Leo Augsburger, dos jugadores que continúan creciendo individual y colectivamente. Cada vez más completos, asentados y tácticos, superaron con un ajustado 7-6 y 6-4 a Momo y a Jon.
Hoy tendrán una dura batalla ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk. Los número 3 siguen con paso firme en Asunción y no encontraron rival en Mouriño-Fernández. Una situación idéntica a la vivida por Tapia-Coello en su duelo ante Goenaga-Hernández y por Galán-Chingotto ante Javi Leal y Fran Guerrero. Completarán los cuartos de final dos parejas argentinas como son Di Nenno-Tello y Chozas-Sanyo.
En el cuadro femenino todas las favoritas cumplieron con los pronósticos a excepción de Alejandra Salazar y Vero Virseda. Las chicas de Cristian Gutiérrez, que venían de alcanzar dos semifinales consecutivas en Qatar y Bruselas, se dieron de bruces con una pareja que ha hecho su estreno en el Asunción P2.
Aranza Osoro y Martina Calvo, la joven que deslumbra al mundo, asestaron un contundente 6-2 y 6-1 para firmar su billete a cuartos de final. Un nivel excelso que no obtuvo contestación por parte de Salazar y Virseda, desbordadas por completo ante sus rivales. Otra de las notas destacadas de la jornada fue el debut de Araujo-Ustero y Ortega-Alonso, ambas triunfadoras aunque con sufrimiento incluido.
Cuadro masculino:
Cuadro femenino:
Langsung
Langsung
Langsung