Punto Cruzado
·25 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·25 September 2024
El ex Universidad Católica no lo pasa bien en Italia y lamentablemente está al margen del equipo por temas alejados al fútbol.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Hace algunas semanas llamaba la atención el buen momento que vivía Diego Valencia en el arranque de la temporada 2024-25 con el Salernitana, jugando como titular en los primeros cinco encuentros, siendo una de las figuras e incluso, anotando su primer gol.
A pesar del buen momento que vivía el delantero chileno en el Salernitana, siempre se hablaba de su posible salida, y no solo por ofertas que llegaban de otros clubes europeos, sino que también por la intención de Giovanni Martusciello, director deportivo del club italiano, en vender al chileno.
La temporada pasada el Salernitana sin Diego Valencia, que se encontraba a préstamo en Atromitos de Grecia, perdió la categoría, por lo mismo, tras dicho escenario empezaron a vender y dejar partir gratis a varios de sus futbolistas, ¿la razón? Disminuir el gasto mensual del club.
Para Giovanni Martusciello, el Salernitana aún tenía un plantel con gastos económicos demasiados altos para jugar en la Serie B, por lo mismo, entre julio y agosto se dieron varias salidas, en donde siempre se contempló que Diego Valencia también saliera, ya que es uno de los sueldos más altos.
En esta búsqueda, el Salernitana primero le ofreció a Diego Valencia extender su vínculo y así, repartir el salario en más meses, propuesta que fue rechazada por el propio futbolista, algo que terminó siendo solo el inicio de un no menor problema.
Te puede interesar: La buena noticia que recibe la UC en la previa de su retorno a las canchas
El Salernitana empezó a ofrecer a Diego Valencias a varios clubes, de hecho, llegaron ofertas desde Grecia, Serbia, Turquía e Israel, todas rechazadas por el propio ex Universidad Católica, ya que su deseo desde un principio, fue vivir su revancha en Salernitana, aún más considerando que estaba jugando.
Lamentablemente, esto cambió en las últimas semanas y Diego Valencia pasó de ser titular indiscutido, a ser cortado, y no aparecer en las citaciones ante Pisa y el Reggiana, ni tampoco ante Udinese por Copa Italia, en donde se apostó por un equipo mixto.
Según da a conocer el medio partidario, TuttoSalernitana, esto no cambiará de aquí hasta enero, ya que con un Diego Valencia fuera de los planes de Martusciello como director deportivo, es casi un hecho que seguirá cortado por el DT, quien hasta antes de la solicitud de Martusciello, tenía a Diego Valencia considerado entre los titulares.
Te puede interesar: Debut de Guillermo Maripán en Torino quedó en la historia del club
“Cada vez más fuera de los planes técnicos del club y del cuerpo técnico. Si no hay posibilidades para el chileno de saltar al campo ni siquiera en un partido en el que se espera una gran rotación, parece difícil a estas alturas volver a verlo de aquí a enero, cuando se reabrirá la ventana de fichajes y habrá una nueva posibilidad de transferencia”, detalló.
Futbolísticamente, esto también le ha traído consecuencias al Salernitana, ya que en los dos partidos que cortaron a Diego Valencia de la citación por la Serie B, solo cosecharon derrotas, de hecho, la última vez que ganaron fue el pasado 27 de agosto, cuando superaron al Sampdoria por 3 a 2 con tanto del ex UC.
Diego Valencia firmó contrato con el Salernitana en julio del año 2022, cuando fue comprado a la UC por 2,5 millones de euros. Dicho vínculo se extiende hasta mediados del año 2026, el cual todo indica que podría cortarse a principios del año 2025, en el caso de que Valencia opte por salir y buscar sumar minutos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado