La Colina de Nervión
·3 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·3 Desember 2024
No hay duda de que Nico Williams protagonizó el gran culebrón futbolístico del verano en el Athletic Club. Impulsado por su magnífica Eurocopa, muchos fueron los clubes de primer nivel que pusieron la lupa sobre el jugador pamplonica. El más insistente fue el FC Barcelona, que soñaba con elevar los decibelios de la grada juntando a los dos extremos de la selección campeona de Europa. Debido a la tradición, ya se sabe que los fichajes en el Athletic Club son más complicados que en otros equipos. Sin embargo, el club bilbaíno hizo bien los deberes firmando a Álvaro Djaló para cubrir su eventual baja. De todos modos, y pese a la sorpresa de muchos, el extremo navarro decidió continuar una temporada más bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
García Pimienta saluda a Ernesto Valverde antes del comienzo del partido en San Mamés I Imagen: Juan Manuel Serrano Arce – Getty Images
Ahora, el FC Barcelona ha encontrado el equilibrio ofensivo que tanto buscaba en los tiempos de Xavi Hernández. Con un Raphinha estelar, Dani Olmo encajando como un guante a pesar de las lesiones, Lewandowski rejuvenecido y un Lamine Yamal inmenso, parece haber abandonado la carrera por su fichaje. Pero eso no ha logrado acallar todos los cantos de sirena que rodean al extraordinario jugador del conjunto vizcaíno.
El pasado 1 de diciembre, Nico Williams amplió su vínculo con el Athletic Club hasta verano de 2027. El pequeño de los Williams, que aterrizó en Lezama hace ya diez años en edad alevín, estampaba su firma en presencia de Jon Uriarte, presidente del club bilbaíno, y prolongaba así su estancia en el equipo de sus amores por cuatro temporadas más. La renovación parecía poner fin a los constantes rumores que por aquel entonces lo situaban fuera de San Mamés. Sin embargo, su cláusula de rescisión se fijó en tan solo cincuenta y cinco millones de euros. Una cifra bastante asequible para un jugador de su proyección y talento a la que ahora se agarran algunos de los clubes más importantes de la Premier League.
El Athletic Club utiliza la imagen de Nico Williams para su campaña de socios. | Imagen: Athletic Club
La competencia será feroz por hacerse con uno de los fichajes de moda del Athletic Club. Y es que medio Big Six y un coloso teutón van a por todas a por Nico Williams. Según informa el periodista especializado David Ornstein para The Athletic, clubes como Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur y Bayern de Múnich estarían muy interesados en hacerse con sus servicios. El dinero no sería un problema para ninguno de ellos, por lo que ya estarían tratando de convencer al internacional español. E incluso se especula con que podría salir de Bilbao este mismo mes enero.
Sin embargo, el extremo prefiere evitar un cambio de equipo en el mercado de invierno. No hay que olvidar que la final de la Europa League se celebra este año en San Mamés, y representa una oportunidad de oro para el jugador. Su vínculo emocional con Bilbao y su deseo de dar al Athletic un título europeo en casa lo motivan a quedarse al menos hasta final de temporada. Habrá que esperar al próximo mercado de fichajes para ver si Nico Williams abandona finalmente el Athletic Club.
Langsung
Langsung