Dosis Futbolera
·10 Juli 2025
La millonada que ha perdido el Real Madrid tras el 4-0

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·10 Juli 2025
La dura derrota de ayer por 4-0 en las semifinales del mundial de clubs no solo tendra consecuencias deportivas para el Real Madrid, sino también financieras. ¿Por qué? Por qué al no poder seguir avanzando en el torneo, no podrá recaudar la millonada que FIFA tiene previsto repartir para campeón y subcampeón del mundial de clubs.
La millonada que el conjunto merengue perdió ayer se eleva hasta los 37,7 millones de euros. De ellos, veintisiete millones setecientos mil euros eran por acceder a la final y diez más por imponerse en el partido decisivo del torneo al Chelsea FC. En definitiva, una auténtica ruina para la entidad presidida por Florentino Pérez.
Si bien es cierto que el Real Madrid se ha hecho con una cantidad de dinero considerable en el mundial de clubs, casi setenta y cinco millones de euros, no es menos cierto que su objetivo era ganar el torneo y llevarse todo el botín. Además, la derrota se ha producido a manos del PSG, equipo que no cae nada bien a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que deberá aguantar los dardos de Nasser Al-Khelaifi, íntimo enemigo suyo en cualquier ámbito del fútbol.
¿Cuándo esta programada la final del mundial de clubs?
Chelsea FC y PSG jugaran la final del mundial de clubs el próximo domingo 13 de julio a partir de las 21:00 CET en el Metlife Stadium.