FEMALEFUT
·19 Agustus 2024
La Liga F 2024/2025: Calendario, Clásicos y Derbis

In partnership with
Yahoo sportsFEMALEFUT
·19 Agustus 2024
La Primera División de fútbol femenino en España, conocida como Liga F, ya tiene definido el calendario de emparejamientos para la temporada 2024/2025.
Tras el sorteo celebrado en el salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, los 240 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada han quedado establecidos. La ceremonia, contó con la presencia de Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, y las jugadoras Ángeles del Álamo (RCD Espanyol), Athenea del Castillo (Real Madrid CF), Ana Vitória (Atlético de Madrid), Mónica Hickmann (Madrid CFF) y la árbitra Elisabeth Calvo, quienes fueron las encargadas de definir un calendario entre 100.000 opciones posibles.
La temporada 2024/2025 de la Liga F comenzará el fin de semana del 7 de septiembre de 2024, donde los equipos tendrán la primera oportunidad de mostrar su nivel y establecer el ritmo para los próximos meses. El vigente campeón, el FC Barcelona, debutará en esta jornada inaugural contra el Deportivo Abanca, uno de los equipos recién ascendidos, mientras que el Real Madrid visitará al RCD Espanyol, otro de los recién llegados a la máxima categoría.
Estos enfrentamientos iniciales son solo el comienzo de una campaña que se extenderá hasta el 18 de mayo de 2025, con las 30 jornadas programadas para disputarse sin fechas intersemanales. Permitiendo a los equipos y aficionados disfrutar de un calendario regular y bien distribuido.
Uno de los puntos más destacados del calendario son los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona, que han ganado una relevancia especial en los últimos años, tanto por la calidad de los equipos como por la rivalidad creciente entre ambos. Estos enfrentamientos serán, sin duda, dos de los partidos más esperados de la temporada.
Estos clásicos no solo decidirán puntos cruciales en la lucha por el título, sino que también serán momentos clave para medir la competitividad de los dos equipos más poderosos del fútbol femenino español.
Además de los clásicos, la temporada 2024/2025 de la Liga F estará marcada por varios derbis regionales que siempre traen consigo una carga extra de emoción y rivalidad.
Derbi CATALÁN: FC BARCELONA vs RCD ESPANYOL
Derbi Madrileño: Real Madrid vs Atlético de Madrid
Derbi Andaluz: Sevilla vs Betis
Derbi Vasco: Real Sociedad vs Athletic Club
Derbi VaLENCIANO: VALENCIA CF vs LEVANTE UD