Futbolete.com
·30 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·30 Oktober 2024
¡Vaya curiosidad! Cosas del mercado de fichajes y del fútbol en general. El caso de Brahian Palacios en 2024 incluye el paso por la Libertadores con dos camisetas.
Atlético Mineiro es el primer finalista de la Conmebol Libertadores 2024 y en sus filas cuenta con Brahian Palacios, el canterano de Atlético Nacional al que fichó en marzo. Fecha inusual para los fichajes, pero así se hizo. En aquel momento el cuadro verdolaga confirmó que llegó a un acuerdo para el traspaso del futbolista por el que el cuadro brasilero pagó cerca de 3 millones de dólares, adquiriendo el 80% de los derechos del jugador.
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL
El suyo fue un fichaje que fue tomando forma con el tiempo. Estaban haciéndole seguimiento, sin llegar a ofertar lo necesario. Por ende el jugador empezó el 2024 jugando con la Selección Colombia en el preolímpico y luego se unió a las filas de Atlético Nacional. En ese inicio del año con el cuadro verdolaga siendo dirigido por Jhon Bodmer, Brahian Palacios tuvo acción en los duelos de la Fase 2 ante el Club Nacional de Paraguay.
Fue titular en la ida en territorio paraguayo en el que jugó 45 minutos. En la vuelta estuvo la misma cantidad de tiempo, aunque entrando para el ST. Ambos compromisos terminaron en derrota y fueron lo último para él en el club. Confirmada la eliminación del equipo colombiano, se siguió adelante con la negociación para su salida. Pasó a Atlético Mineiro y allí volvió a ser inscrito para la Libertadores.
El atacante de 21 años se unió a las filas del equipo que dirige Gabriel Milito que ya estaba en fase de grupos. En el camino hacia la final, jugó únicamente 2 partidos. Estuvo 25 minutos ante Caracas FC en esa ronda y otros 10 contra Fluminense en cuartos. Además fue suplente en otros 6 compromisos y no fue tenido en cuenta para la semifinal ante River.
Eso sí, hace parte del plantel y está inscrito en el certamen. Así que perfectamente puede hacer parte de la final que jugará el equipo ante Botafogo o Peñarol. Dependerá de él llamar la atención del DT Gabriel Milito en el tiempo que resta para tal duelo, jugando en el Brasileirao, sobre todo.