Grada3.COM
·23 April 2025
La lesión de Lewandowski lo cambia todo: la ocasión que puede aprovechar el Barça para su ataque

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·23 April 2025
El Barça lleva semanas avanzando con paso firme y soñando con el triplete. El 2025 apunta a ser el año del conjunto azulgrana que ya dio el primer paso colándose en la final de Copa del Rey y esta pasada semana volvía a unas semifinales de Champions League seis años después. En ella se medirá al Inter de Milan que también pelea por el triplete.
Un triplete que el Barça ha acercado esta temporada gracias en buena parte a su tridente letal. Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski han tenido la mira afinada de cara a gol. No solo ellos, el gol ha estado repartido en una plantilla que presume de ser equipo. El mayor exponente ha sido Ferran Torres que saliendo en la mayor parte de los partidos desde el banquillo ha sido sinónimo de gol en casi todas sus intervenciones.
En las próximas semanas el tridente podría quedarse cojo. Robert Lewandowski protagonizó la noticia más negativa en la gran remontada del Barça frente al Celta. El delantero se dejó caer sobre el césped del Estadi Olímpic en los minutos finales del partido con evidentes problemas físicos. Las primeras exploraciones apuntan a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya en el terreno de juego el delantero polaco se tocaba la zona afectada dejando claro dónde estaba el problema.
Tras el partido, en la rueda de prensa, Flick quiso, en su línea, ser prudente y lanzar un mensaje de cautela asegurando que no se podía aún lanzar un diagnóstico y tiempo de recuperación para Lewandowski. Hay que recordar que la lesión llega una semana antes de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Este domingo se le realizó una resonancia a Lewandowski. Finalmente el parte médico confirmaba las peores sospechas. «Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo», revela el Barcelona en un comunicado médico.
En condiciones normales, se estima que Robert podría permanecer entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego. Todo un mazazo para el conjunto azulgrana. Es decir, no había final de Copa y sería duda para la ida de las semifinales de Championes League.
La carga del calendario ahora mismo es brutal con partidos cada 72 horas por lo que si el delantero solo estuviera un par de semanas fuera, se perdería el duelo liguero contra el Mallorca, la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, la ida de las semifinales de la Champions frente al Inter y, muy probablemente, el desplazamiento de fin de semana al campo del Valladolid.
Si el alcance de la lesión fuese mayor y necesitase una semana más de recuperación, el polaco también se perdería el choque de vuelta de la Champions frente al Inter. Días después, el 11 de mayo, llegaría El Clásico de LaLiga que podría tener una trascendencia brutal por el título.
Más allá de la lesión, en los últimos meses, siempre y cuando la situación económica lo permita, se ha especulado con la búsqueda por parte del Barça de un ‘9’ que se heredero del delantero polaco. Desde Italia, concretamente desde ‘La Gazzetta dello Sport’, se señala que el FC Barcelona está siguiendo de cerca la situación del delantero de la Fiorentina, Moise Kean. El delantero está teniendo un rendimiento estelar y ha levantado mucho interés tanto en la Serie A como en la Premier.
Según la información del periodista Fabrizio Romano, dispondrá de una cláusula de rescisión de 50 M€, aunque tan solo será válida durante las dos primeras semanas de julio. El artillero se ha afianzado como una estrella en el conjunto de la Toscana, representando una sugerente alternativa para la vanguardia culé.