Vermouth Deportivo
·13 Mei 2025
La ironía de Gallardo por el buen momento de River: «Saqué una varita e hice magia»

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·13 Mei 2025
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se refirió al gran triunfo por 3-0 sobre Barracas Central en el Monumental y hasta regaló una ironía que se hizo viral en las redes sociales.
«Sabíamos que iba a ser duro, que iban a intentar un partido largo. Un equipo que es protagonista, su entrenador y sus jugadores marcaban que se habían preparado para este partido. Marcamos en el momento justo, eso nos dio la posibilidad de tener en el segundo mucho control, gestionando bien la pelota. Ahí todo fluyó de una manera muy satisfactoria, también para los hinchas que vivieron una fiesta porque el equipo los representó claramente como les gusta».
«Hoy no sufrimos, tuvimos una solidez de equipo en todas sus líneas y no le permitimos a Barracas poder agarrarnos por ahí con espacios. La presión fue tan buena de nuestros delanteros y volantes que ellos no tuvieron prácticamente situaciones de transiciones rápidas para atacarnos, eso también nos deja muy conformes. En el fútbol argentino es muy difícil generar en un partido una superioridad, ustedes vieron los partidos de estos octavos de final. Fueron todos muy cerrados y pudimos sortear un rival duro con competencia encima con muchísima contundencia. Mañana ya tenemos que pensar en el partido del jueves»,
«Magia. Todo magia. Ponele, para no entrar en el desarrollo de todo. Ya expliqué demasiado en todas las conferencias que había un proceso… Ahora es magia. Pero a los jugadores los tenías que convencer, ¿no? Saqué una varita e hice magia»
«Trabajo, muchachos, nada más. Trabajo, tiempo y convicción. Y acá, nada de abatido. Abatido no. La vida es más dura que un partido de fútbol si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos o si la pelota pega en el palo y se va para afuera. Abatido es otra cosa, nunca estuve abatido y sí, empecé a hacer algún truco de magia para que el equipo funcione así. Qué se yo, un poco de chiste…».
«No me gusta eso del once ideal. Trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me dan esas alternativas, el funcionamiento es lo que avala o no el trabajo. Puede entrar uno, salir otro, tenemos un plantel largo, lo importante es que no se resienta la estructura, la idea, y jugar de la manera que lo estamos haciendo. Eso me mueve como si tuviera 11 jugadores nada más y no, tengo que gestionar 30 cabezas, 30 futbolistas diferentes. Yo no te voy a decir ‘sí, ya tengo el equipo en memoria’, no va a salir de mi boca».