
La Galerna
·23 Juli 2025
La insoportable desfachatez del ser antimadridista

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·23 Juli 2025
Buenos días, amigos. Qué bien lo calcula todo el antimadridismo para seguir chapoteando en su permanente charco de bilis, creyendo darse la razón a sí mismo, sumido en la posverdad que cree alimentar perennemente, haciendo proselitismo de sus incesantes manipulaciones.
Y todo ello con un descaro, una falta de decencia intelectual y una desfachatez que les retrata como el frente ideológico más desvergonzado de la historia contemporánea del mundo. En el planeta ocurren cosas infinitamente más graves que el antimadridismo. Más tramposas y desvergonzadas, en cambio, pocas.
Resulta que han inventado un nuevo escándalo, por supuesto plenamente artificial, a cuenta de un par de nombramientos absolutamente irrelevantes en el seno de la RFEF. Uno es Yolanda Parga, responsable de fútbol femenino, que está casada con un empleado del Real Madrid. Ante este hecho, con nula relación con los arbitrajes del fútbol, o al menos del fútbol masculino, se rasgan las vestiduras los mismos que apenas han condenado el que un club pagara durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Pero es que no hace falta ni irse hasta Negreira. Se rasgan las vestiduras los mismos que durante lustros aceptaron como una cosa natural el que el vicepresidente de la RFEF, Joan Gaspart, jurara que haría todo lo posible para perjudicar desde su puesto al Real Madrid. Un somero repaso de videos de actuaciones arbitrales de la época demuestra, además, que tuvo bastante éxito en su declarada ambición. Ni Gaspart ni Negreira hicieron arquear una ceja a quienes hoy se llevan las manos a la cabeza por el inane nombramiento de Parga, persona que junto a su marido constituye, a lo sumo, un evitable escollo en la lucha cultural madridista ante tantísimo ceporro malintencionado.
El otro foco de polémica artificial es Chema Alonso, a quien le ha sido asignado un cargo relacionado con Inteligencia Artificial dentro de la RFEF. Chema Alonso es un declarado simpatizante del Madrid, aunque también ha añadido que bebe los vientos por el Atleti, equipo de su hija. Pues nada. Se lió parda, o mejor dicho: la liaron, con tanto ridículo como alevosía.
El propio Chema Alonso ha salido a la palestra en las últimas horas para aclarar pormenorizadamente que sus responsabilidades no tienen relación alguna con el arbitraje ni con el VAR.
Va a dar igual lo que aclare. La semilla de la infamia ya está sembrada por los mismos, por cierto, a quienes les parece fenomenal que la nueva cumbre de la organización arbitral está conformada por Fernández Borbalán (árbitro nombrado “talismán” del club cliente de Negreira por su prensa afín, y cuya carrera en Primera se desarrolló casi de manera matemática a la vez que los pagos al susodicho) y Prieto Iglesias (árbitro ascendido a Primera merced al Índice Corrector -o Corruptor- del propio Negreira a pesar de haber quedado clasificado en el número 16 según el ranking de actuaciones arbitrales).
Siguen teniendo el negreirismo en lo más alto del Comité Técnico de Árbitros, y montan el pollo por nombramientos absolutamente secundarios en el organigrama. ¿De verdad no pueden tener un mínimo de decoro, un atisbo de vergüenza?
Porque esto que habéis visto no es una reacción visceral. Es un movimiento calculado al milímetro por Tebas, que es el jefe en la sombra de todo este cotarro, para agitar un revuelo mediático de presunto favor al Madrid cuando lo que se está montando es un aquelarre en sentido contrario, comandado por Borbalán y Prieto, los auténticos responsables del cotarro arbitral y orgullosos epígonos de José María Enríquez Negreira.
Y esto es lo que está pasando. Las portadas del día nada tienen que ver con esto, pero os las dejaremos ver porque de eso va esta sección. Corregimos: esta sección, como muchas otras cosas con cabida en La Galerna, va de defender al Real Madrid de tanta vileza institucionalizada. Estamos hartos, lo que no significa que no pensemos continuar. De sobra sabemos que seguiremos haciendo falta.
Pasad un buen día.
PD: Ánimos a la Selección Española en su semifinal ante Alemania, en el Europeo de fútbol femenino.