Madrid-Barcelona.com
·15 Juli 2025
La indisciplina sale cara con Flick. Lo quiere fuera y agiliza la llegada de Grimaldo

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·15 Juli 2025
Héctor Fort ha vuelto a tropezar con la misma piedra. En el Barça de Flick, donde el margen de error se ha reducido al mínimo, reincidir en errores de disciplina no es una opción.
Y eso es, precisamente, lo que ha hecho el joven lateral derecho del filial. Ya tuvo algún roce en el tramo final de la temporada pasada, y en su primer día a las órdenes del técnico alemán no ha tardado en volver a fallar.
Fort llegó tarde a las pruebas médicas del primer día de actividad, fijada a las nueve de la mañana. Y lo peor no fue el retraso, sino que Flick ya le tenía en el punto de mira. Para el entrenador alemán, la puntualidad y el compromiso son incuestionables.
La falta de profesionalidad, por leve que parezca, no se negocia. El castigo ya está decidido, y puede ser más duro de lo que esperaba.
Desde su llegada, Flick ha insistido en reforzar los laterales. Quiere competencia para Koundé y Balde. Fort estaba llamado a tener protagonismo en la rotación, pero se ha borrado solo.
Grimaldo espera noticias del Barça para regresar al Camp Nou | Getty Images, Madrid-Barcelona
El cuerpo técnico ya se había planteado hace unos meses el fichaje de Alejandro Grimaldo. Un excanterano blaugrana que acaba de completar una gran temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ahora, tras el nuevo desliz disciplinario de Fort, el fichaje de Grimaldo se ha reactivado con fuerza.
La directiva ya trabaja para cerrar su llegada, sabiendo que Flick lo considera clave para su sistema.
La paciencia con Héctor Fort parece haberse agotado en el Camp Nou. Con solo 17 años, ha desperdiciado una gran oportunidad de asentarse en el primer equipo.
El Barça ya ha recibido dos ofertas formales por él: una del Girona y otra del Mallorca, que busca músculo joven para su defensa.
En el club no descartan una salida, ya sea como cesión con opción de recompra o incluso traspasado con cláusula de repesca. Flick no cuenta con él y, en este nuevo Barça, el talento sin disciplina no tiene sitio.
Héctor Fort tiene las horas contadas en el Barça | UEFA, Madrid-Barcelona
La historia de Fort recuerda a otros casos recientes en el Barça. Jóvenes con talento que no supieron entender lo que significa estar en la élite.
Y con un entrenador como Flick, que viene de trabajar en Alemania con una cultura futbolística muy estricta, el margen para las indisciplinas es nulo.
El mensaje ha sido claro desde el primer día: en este nuevo Barça, no se regala nada. Y Fort lo acaba de comprobar en carne propia. Grimaldo pide paso.