MuyDeFútbol
·30 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·30 November 2024
El conjunto groguet, en la temporada 1969-70 en Tercera División, quedó primero en su grupo, con tan solo 5 derrotas, 83 goles a favor y 36 goles en contra. Esto le permitió tener dos oportunidades para ascender a Segunda División la
En la primera posibilidad, el Villarreal no logró el ascenso al perder contra el Unión Popular Langreo: 1-0 en Asturias y 1-1 en El Madrigal. Sin embargo la ilusión seguía, y a la segunda fue la vencida. Ante el Bilbao Athletic, ambos partidos terminaron en empate, pero en el Santiago Bernabéu, el 7 de julio de 1970, los groguets consiguieron el ascenso a Segunda División tras ganar por 2-1.
Portada del el periódico mediterráneo tras el ascenso a segunda del Villarreal. Fuente: El periódico Mediterráneo.
Roig llegó al Villarreal en 1997 y tenía la intención de ascender al equipo en un plazo de dos años. Sin embargo, se adelantó más de lo previsto, los groguets lograron subir a la máxima categoría del fútbol español el 24 de mayo de 1998
En aquel momento, los dos primeros de Segunda ascendían, y los dos últimos de Primera descendían. Además, el tercero y cuarto de Segunda podían quitarles la plaza a los otros dos equipos del descenso de Primera
El Villarreal se jugó el ascenso contra el SD Compostela. El partido de ida en El Madrigal acabó en tablas, pero el de vuelta en Compostela terminó 1-1. Gracias al valor doble de los goles de los visitantes, el Villarreal subió por primera vez en su historia a Primera División, la ilusión de todo un pueblo se hizo realidad.
Roig a hombros tras subir a primera división por primera vez. Fuente: El periódico mediterráneo
Tras quedar terceros en la categoría de oro del fútbol español, el Villarreal pudo disputar por primera vez la Champions League. La primera jornada fue nada más y nada menos que contra el Manchester United el 14 de septiembre de 2005.
La primera victoria llegó en la jornada 4, cuando Marco Senna marcó un golazo desde 25 metros para ganar por 0-1 al Benfica en su estadio. Los groguets consiguieron pasar entre los 16 mejores equipos de Europa, tras quedar primeros con 10 puntos (2 victorias y 4 empates).
El Villarreal se enfrentó en octavos al Rangers. En el partido de ida quedaron 2-2 y en la vuelta, en El Madrigal, fue 1-1, gracias a un gol de Arruabarrena haciendo así historia . En cuartos de final, el rival fue el Inter de Milán. La ida acabó con un 2-1 a favor del Inter, pero Arruabarrena metió un cabezazo para hacer el 1-0 (2-2 en el global), y así el submarino amarillo estaba en semifinales la ilusion del pueblo seguía intacta
El Villarreal estaba a un paso de una final histórica y se enfrentaba contra el Arsenal. En la ida, los groguets cayeron por la mínima, pero aún quedaba una vuelta ilusionante en el feudo amarillo. El submarino amarillo contaba con un penalti en los últimos minutos para poder llevarlo a la prórroga, pero Riquelme tiró el penalti y Lehmann hizo un paradón para acabar con el sueño groguet.
Los groguets celebrando un gol en champions. Fuente: Villarreal.com
El Villarreal disputaba su primera final europea para hacer historia y conseguir una Europa League histórica. Para ello, tenía que ganar al Manchester United, que era favorito para llevarse aquella Europa League.
Los groguets dieron la sorpresa y se adelantaron gracias a un gol del máximo artillero del Villarreal, Gerard Moreno. Sin embargo, Cavani empató el partido, que se fue a la prórroga y terminó como empezó, 1-1. El partido y el título se decidían desde los 11 metros.
Gerard tomó la responsabilidad de tirar el primer penalti y lo transformó. Tanto los jugadores del Villarreal como los del United metían todos los penaltis hasta que llegó el turno de los porteros. Rulli tiraba primero y transformaba. De Gea se disponía a tirar, pero Rulli paró su penalti . La ilusión de todo un pueblo se hizo realidad, y aquella Europa League se venía a Vila-real.
El Villarreal celebrando la Europa League. Fuente: eldiario.es