La guía definitiva sobre el nuevo Mundial de Clubes | OneFootball

La guía definitiva sobre el nuevo Mundial de Clubes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·14 Juni 2025

La guía definitiva sobre el nuevo Mundial de Clubes

Gambar artikel:La guía definitiva sobre el nuevo Mundial de Clubes

En el día de hoy (02:00 AM hora española) arrancará el nuevo mundial de clubes en el cual tantas expectativas hay puestas, el partido inaugural será el anfitrión, Inter de Miami ante el Al-Alhy

El Mundial de Clubes dará comienzo en el estadio del Inter de Miami, el Chase Stadium, con los anfitriones y primero de los dos equipos estadounidenses, debutando frente al Al-Alhy egipcio, choque de inauguración que puede ser clave.

Esta madrugada en horario español se celebrará el primer encuentro de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, 32 equipos iniciarán su aventura en los Estados Unidos, y tan solo 2 terminarán el 13 de julio, día de la final.


Video OneFootball


El antiguo mundial de clubes tenía la particularidad de que el campeón de la Champions League llegaría directamente a la final, mientras que los 4 ganadores de los 4 continentes restantes pelearían por una plaza, es decir, una competición de 4 partidos disputados en 2 semanas más o menos.

Gambar artikel:La guía definitiva sobre el nuevo Mundial de Clubes

Fuente: RTVE

Por tanto, este antiguo mundial de clubes este año ya recibió la denominación de Copa Intercontinental, con la misma dinámica del antiguo mundial de clubes, y el nuevo, se jugará cada 4 años.

Esto significa que el equipo campeón en esta primera edición tendrá el prestigio de llevar el parche que les acredita como vencedores hasta dentro de la siguiente, que sería 4 años después.

La pregunta más repetida estos días es qué equipos juegan y por qué lo hacen: Básicamente se utiliza el coeficiente UEFA de los equipos en los últimos años, y los 32 mejores que en teoría son los 32 mejores equipos del planeta, juegan el Mundial.

32 equipos, 8 grupos, y un objetivo común: ganar

Los 32 equipos han sido distribuidos en 8 grupos de 4 equipos por grupo, y todos los clubes afrontan con ilusión y ganar el torneo, a pesar de haber ciertos equipos favoritos sobre el papel, todos quieren vencer, solo uno podrá.

Grupo A: El anfitrión se la juega en un grupo complejo

Fuente: BBC

El Inter de Miami, equipo de Mascherano, quiere dar la sorpresa como equipo anfitrión, con un esquema característico de 4-2-3-1 y con las estrellas más que conocidas como son Messi, Busquets, Jordi Alba, Suarez… etc.

Por otro lado tenemos al Palmeiras, conjunto dirigido por Abel Ferreira, y con Estêvão y Vitor Roque como principales armas en un fútbol alegre y ofensivo, con una plantilla plagada de brasileños, uruguayos y algún argentino, el objetivo de clasificar, casi obligatorio.

Uno de los favoritos del grupo, el Porto de los 3 centrales, de españoles como Samu Aghehowa o Gabri Veiga, futbolistas de la talla de Rodrigo Mora, Diogo Costa o Eustáquio, y el capitán del barco, Martín Anselmi, mucho talento y el primer puesto del grupo entre ceja y ceja.

Por último, el Al Alhy de Egipto, que sería toda una sorpresa clasificar en fase de grupos, pero José Riveiro y los suyos, dispuestos a intentarlo y dar un golpe encima de la mesa clasificándose.

Grupo B: Atlético de Madrid y PSG claros favoritos

Fuente: Sport

El primer integrante del segundo grupo es el PSG, el reciente campeón de la Champions League y favorito al título, no hay mucho que se pueda añadir a una temporada histórica, Doué, Barcola, Vitinha, entre otros, y por supuesto, Luis Enrique.

El siguiente participante es el Atleti del Cholo, que viaja a Estados Unidos con el objetivo de ganar, si todo va bien, Griezmann, Julián Álvarez, Pablo Barrios, Oblak y los demás, pasarán de grupo.

Turno de otro equipo brasileño, el Botafogo, con pocas opciones pero con la motivación de hacer saltar las alarmas e intentar clasificar, «Tucu» Correa, Savarino y Álex Telles, jugadores más destacados de los cariocas.

Como último participante, el Seattle Sounders, dirigido por un técnico estadounidense y con las opciones incluso menores que las del Botafogo, Albert Rusnák y los suyos quieren convencer al mundo.

Grupo C: Bayern favorito, Benfica y Boca quieren pasar

Fuente: FC Bayern

El Auckland City es el primer participante en el tercer grupo, con Albert Riera a los mandos y jugadores con calidad pero que no se encuentran el foco mediático, quieren dar la campanada y pasar.

El Bayer de Múnich, el equipo favorito a ganar sobradamente en este grupo y pelear por ganar la competición, Musiala, Kane, Davies, muchos jugadores referencias que junto con Kompany, buscan seguir ganando.

Benfica y Boca Junios estarán disputa de una plaza a los octavos de final, cada uno con sus armas, el arsenal ofensivo luso contra la garra y la pasión argentina, solo uno quedará vivo, o tal vez ninguno.

Grupo D: Chelsea y Flamengo, sobre el papel, clasificados

Fuente: Chelsea

Tanto el reciente campeón de la Conference League, el equipo de Enzo Maresca con jugadores de talla mundial como Palmer, Cucurella, Madueke o Sancho como el Flamengo de Filipe Luis como entrenador y Gerson o Pedro, favoritos en el grupo.

Por otro lado, el ES Tunis y Los Ángeles FC, lucharán por un puesto en octavos aunque lo normal sería que brasileños y londinenses jueguen la siguiente ronda.

Grupo E: El Inter competirá por la primera plaza

Fuente: Inter

El subcampeón de la Champions League que a pesar de recibir 5 goles hace tan solo dos semanas en Múnich, ya se encuentra preparado para ganar esta competición de la mano de Lautaro, Thuram, Dimarco, Barella… etc.

Mientras que River, en los últimos partidos de Mastantuono con el club argentino, Monterrey y con menos opciones el Urawa Reds, entre ellos tres estará en disputa una plaza siempre y cuando el Inter haga lo que se espera de ellos.

Grupo F: Dormunt y Fluminense, favoritos con diferencia

Fuente: Dormunt

El sexto grupo del Mundial de Clubes deja claramente al Dormunt de jugadores como Duranville, Brandt, o Emre Can, así como el Fluminense de Renato Gaúcho, un escalón por encima.

Sin embargo, a un nivel inferior pero con ganas y energía, el Malmedi y el Ulsán , simplemente intentarán aprovechar sus virtudes y limitar la de los rivales, esperando el fallo de alemanes o brasileños y dar el sorpresón.

Grupo G: Juve y Manchester City lucharán por los octavos

Fuente: Juventus

Este penúltimo grupo está también diferenciado en dos candidatos al torneo y dos equipos que en caso de pasar, harían una gran machada, los favoritos, la Juventus y el Manchester City. Los equipos que aspiran al milagro, el Al Ain, y el Waydad FC.

Aún así nunca se puede determinar nada y todo puede pasar en el fútbol, ya que no sería la primera vez que en un torneo de este tipo, equipos claramente favoritos se quedan fuera y clubes sobre el papel inferiores se clasifican.

Grupo H: El Real Madrid quiere salvar la temporada

Fuente: Real Madrid

El equipo de Xabi Alonso con fichajes ilusionantes quiere solucionar la temporada pasada tan complicada que vivió, Huijsen y Trent, disponibles para el nuevo entrenador y con ganas de vencer en esta competición.

Mientras tanto Al Hilal, Pachuca y Salzburgo, en la pugna por una plaza si tenemos en cuenta la clara superioridad del Madrid sobre ellos tres.

Este es el calendario del torneo:

Fuente: Diario AS

Lihat jejak penerbit