Vermouth Deportivo
·8 Juli 2025
La FIFA inauguró una oficina propia en la Torre Trump de cara al Mundial 2026

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·8 Juli 2025
La FIFA ya piensa en el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y inauguró su propia oficina en Nueva York. El lugar elegido fue la Torre Trump, en la Quinta Avenida. Se basa en la gran relación entre el presidente de la entidad deportiva, Gianni Infantino, y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
Gianni Infantino hizo la presentación del trofeo del Mundial de Clubes en la Torre Trump, situada en el distrito neoyorquino de Manhattan. Además, informó de la posibilidad para que los fanáticos del fútbol tengan la oportunidad de observar la majestuosa copa de cerca.
Al mismo tiempo, el presidente de la FIFA aprovechó para inaugurar la nueva oficina de la entidad en Estados Unidos pensando en los eventos deportivos futuros como el Mundial 2026. Donald Trump no estuvo presente pero sí su hijo Eric Trump junto a estrellas como Ronaldo Nazario, Esteban Cambiasso, Mateo Materazzi, Franck Ribery.
Gianni Infantino (medio), junto a Eric Trump (izquierda) y Ronaldo Nazario (derecha)
«La FIFA es una organización mundial y, para ser verdaderamente mundial, hay que tener presencia local. Debemos estar en todas partes y, por lo tanto, debemos estar en Nueva York. No solo por el Mundial de Clubes de este año y la Copa Mundial del próximo, sino también porque esta ciudad debe formar parte de nuestra estructura institucional», expresó el presidente Infantino.
Gianni Infantino continuó: «Hoy inauguramos una oficina de la FIFA en la Torre Trump. Doy mis más sinceras gracias a Eric Trump, a todo su equipo y, por supuesto, al presidente Donald Trump, quien es un gran aficionado al fútbol al igual que toda su familia. El respaldo que hemos recibido del Gobierno de Estados Unidos a través del grupo de trabajo de la Casa Blanca ha sido excepcional, tanto para el Mundial de Clubes FIFA 2025 como para la Copa Mundial de la FIFA 26. También quiero destacar el compromiso de las autoridades de Nueva York Nueva Jersey y de todas las ciudades anfitrionas. Su colaboración ha contribuido de manera decisiva al éxito que está teniendo el Mundial de Clubes«.