La estadística que lidera el Barça en LaLiga 2025/26 relacionada con el VAR | OneFootball

La estadística que lidera el Barça en LaLiga 2025/26 relacionada con el VAR | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·26 Agustus 2025

La estadística que lidera el Barça en LaLiga 2025/26 relacionada con el VAR

Gambar artikel:La estadística que lidera el Barça en LaLiga 2025/26 relacionada con el VAR

El FC Barcelona, tras dos jornadas disputadas en LaLiga EA Sports 2025/26, ya logró treparse a la tabla de líderes, sumando seis de seis puntos posibles, siendo solo superado por diferencia de anotaciones por el Villarreal CF, con tres tantos más a favor en el gol average (+7 a +4).

Más allá de los resultados, hay un apartado que está destacando al conjunto azulgrana en esta temporada recién iniciada: el registro de intervenciones del VAR. En concreto, todas las decisiones que se han revisado desde la sala VOR.


Video OneFootball


Barcelona lidera las revisiones del VAR en LaLiga

Hasta ahora, se han realizado un total de cuatro llamados al VAR en los 20 compromisos disputados en lo que va de certamen local. ¿Cuántos ha protagonizado el Barça? Un total de dos, liderando esta estadística. El resto de las revisiones se reparten entre:

  1. Athletic Club - Rayo Vallecano | Jornada 2 | Minuto 63: Revisión de penalti cometido por Gerard Gumbau (Rayo) sobre Oihan Sancet (Athletic).
  2. Real Sociedad - RCD Espanyol | Jornada 2 |: Revisión de penalti ejecutado por Javi Puado (Espanyol) y detenido por Álex Remiro. Jugada revisada, anulada y repetida por invasión del área por parte de jugadores de la Real.

Curiosamente, ambas revisiones del FC Barcelona tuvieron como protagonista al mismo colegiado desde la sala VOR: Jorge Figueroa Vásquez. No obstante, los resultados de estas revisiones fueron mixtos para el club azulgrana.

VAR en acción: todas las revisiones del club azulgrana hasta ahora

Mientras que en la jornada 1 ante el RCD Mallorca la revisión fue favorable para los culés, cuando el llamado llevó al colegiado de campo José Luis Munuera Montero a rectificar la decisión inicial de mostrar tarjeta amarilla a Vedat Muriqi tras una entrada criminal sobre Joan García al 37'. Finalmente, la acción terminó con tarjeta roja para el delantero kosovar.

Ahora, en la jornada 2, durante el compromiso ante el Levante UD, el árbitro Alejandro Hernández Hernández fue llamado al VAR al minuto 45+3' por Jorge Figueroa Vásquez para revisar una acción protagonizada por Alejandro Balde. Un remate del Comandante Morales impactó en la mano del lateral, que estaba ligeramente despegada al cuerpo.

Tras la revisión, se sancionó penalti, generando controversia. Sin embargo, la acción no influyó directamente en el marcador final para los culés: el encuentro terminó 2-3 a favor del Barcelona, pese a que la acción inicial significó momentáneamente el 2-0 para el Levante.

Lihat jejak penerbit