Punto Cruzado
·24 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·24 Desember 2024
El volante colombiano ya entrena a la par de sus compañeros en la pretemporada al mando de Tiago Nunes.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica volvió a los entrenamientos el pasado jueves 12 de diciembre y ya completa más de una semana trabajando al mando de Tiago Nunes, pensando en lo que será la temporada 2025, ya en sus filas, con sus primeros dos refuerzos.
Dylan Escobar y Jhojan Valencia se han transformado hasta el momento en los primeros y únicos refuerzos de Universidad Católica para la temporada 2025, en donde ambos jugadores ya se encuentran entrenando a la par de sus compañeros y siendo una opción para el técnico brasileño.
En el caso de Valencia, el volante llegó a acuerdo con Cruzados el miércoles de la semana pasada, pero recién fue oficializado esta semana, incluso con una conferencia de prensa después que el futbolista se sumará a los entrenamientos en la precordillera.
Un detalle no menor del ex Deportivo Cali, es la dorsal que utilizaría en su primera temporada en Universidad Católica, ya que a falta de ser oficializado, utilizaría el número de un futbolista que no continuaría ligado a la UC la próxima temporada.
Según se ha podido apreciar en los primeros entrenamientos de Jhojan Valencia en San Carlos de Apoquindo, el reciente refuerzo de la UC ha estado trabajando con la indumentaria número “10”, dorsal que está vacante ante las complicaciones que César Pinares renueve.
Así lo hemos podido ver en el material audiovisual que ha ido subiendo Cruzados a redes sociales, en donde se le da la bienvenida al futbolista que viene desde Estados Unidos. Recordemos que hasta 2024, la “10” estaba en posesión de César Pinares.
De todas maneras, esto aún debe ser ratificado por parte del club en los próximos días, y podría cambiar en el caso de que César Pinares finalmente acepte la oferta de renovación, ya que de ser así, dicho número volvería a ser utilizado por Pinares.
Por otra parte, Belén Hernández, periodista de ESPN Chile no descartó que Jhojan Valencia pueda jugar el año 2025 con la dorsal “20”, número que ha utilizado anteriormente cuando jugó por Deportivo Cali de Colombia.
A lo largo de su carrera, el volante de 28 años no ha tenido una dorsal fija, de hecho en Deportivo Cali jugó con cuatro números distintos, incluyendo la 33 que fue la que tuvo en su primera etapa en el profesionalismo, también jugó con la 14, 19 y 20. En Unión Magdalena jugó con la 13 y desde que llegó a Austin de Estados Unidos, jugó con la 5.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado