La Oral Deportiva
·29 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Oral Deportiva
·29 Oktober 2024
La historia comenzó en Río con la serie de barbaridades que pasaron, era obvio que 7 días después un sector de la hinchada de Peñarol prepara una revancha, el Ministerio del Interior comunicó a Conmebol que no ofrece garantías para la seguridad del espectáculo por lo que no autoriza el partido con público visitante.
Cuando todos pensaban que el tema estaba laudado y ante presiones de Botafogo Conmebol comunicó que si Uruguay no está en condiciones de dar seguridad el reglamento marca que el partido se puede o jugar a puertas cerradas o se cambia de territorio y se juega en otro escenario y se reserva el derecho de aplicar dicho reglamento en una clara amenaza.
Tras una reunión de directiva extensa se decidió acatar la comunicación del Ministerio y jugar sin público visitante. A la tarde habrá una conferencia en el Ministerio, los hinchas de Botafogo viajan igual con extremadas recomendacionespor parte del club.
Peñarol emitió un comunicado explicando su proceder.
Comunicado del presidente de Peñarol, IGNACIO RUGLIO…
Como es de publico conocimiento recibimos una carta de Conmebol que le dice al Ministerio del Interior, a Auf y a Peñarol que el partido se debe jugar con publico visitante.
Siendo las 23:00 horas del día lunes el Ministro nos informa que volverá a responder a Conmebol de forma rotunda que no va a permitir al publico visitante ingresar al CDS a causa de varias informaciones que inteligencia en el deporte les ha brindado. No es una decisión de Peñarol, es una decisión del Ministerio fundamentada en el clima de guerra que creó Botafogo en Río de Janeiro con su hinchada emboscando el punto de encuentro que fue una “zona liberada” y lastimando familias con niños y mujeres en las inmediaciones de su estadio antes y despues del partido.
Peñarol insiste a Conmebol que quiere jugar en su estadio y con su gente. No fue Peñarol ni su gente los responsables de todo lo sucedido en Río. La gente de Peñarol solo se defendió de los ataques en toda la ciudad a todas las horas.
Queremos jugar en nuestro estadio y con nuestra gente.
A las 8:45 am nos reuniremos vía zoom con el consejo directivo de Peñarol para solicitar todos juntos nuestro derecho a jugar con nuestra hinchada. Esa misma hinchada que fue victima de zonas liberadas (hay material de videos) en Río y que NO provocó este ambiente que se generó el miercoles pasado.
Peñarol defenderá su derecho de jugar con su hinchada este partido de semifinales de Copa Libertadores. Ya sufrimos demasiados atropellos en Brasil para que tambien ahora nos obliguen a jugar de otra forma.
Saludo cordial.
Juan Ignacio Ruglio.