La defensa sigue sin funcionar | OneFootball

La defensa sigue sin funcionar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·1 September 2025

La defensa sigue sin funcionar

Gambar artikel:La defensa sigue sin funcionar

Hansi Flick retocó la retaguardia pero el equipo volvió a encajar y a conceder muchísimas ocasiones de gol. Joan García fue el mejor.

El mejor jugador del Barcelona ante el Rayo Vallecano fue el portero. Joan García estuvo enorme y dejó un sinfín de paradas ante el Rayo Vallecano que lo convirtieron en el protagonista y salvador del conjunto de Hansi Flick. Cuando el mejor de tu equipo es el portero es que algo falla.


Video OneFootball


Y en este inicio de temporada azulgrana parece muy claro que la defensa, o, mejor dicho, el sistema defensivo, no acaba de funcionar. El equipo encaja goles con facilidad y concede muchísimas ocasiones a sus rivales. El Rayo Vallecano fue capaz de rematarle en doce ocasiones, seis de ellas entre los tres palos y le anularon tres goles. Si no llega a ser por Joan García, el equipo hubiera vuelto a Barcelona con una derrota.

Pero lo de Vallecas no es una anécdota. El Levante también fue capaz de generar mucho peligro en las transiciones. En el Ciutat de Valencia el Barcelona recibió dos goles, uno de penalti, pero concedió seis ocasiones claras de gol y recibió ocho remates en contra. En Mallorca, que se quedó pronto con nueve jugadores, la defensa lógicamente vivió más tranquila.

Los cambios

Hansi Flick es consciente de ello y por eso hizo cambios en la zona defensiva. Regresó a Koundé en el lateral derecho y cambió la pareja de centrales. Cubarsí y Araújo se quedaron en el banquillo y apostó por Eric Garcia y Christensen, una pareja prácticamente inédita. Priorizó la salida de balón dos futbolistas con talento para ello, pero quizá no era el mejor escenario, con un césped en mal estado. Koundé y Balde sufrieron mucho con los balones a su espalda y con la rapidez en las bandas de los atacantes del Rayo.

Pero el problema no es únicamente de los cuatro de atrás. En el centro del campo se perdieron balones y la presión arriba no acabó de funcionar. El equipo tampoco tuvo el control del juego en ningún momento. “Hemos perdido muchas pelotas y no teníamos el control”, reconoció De Jong. Uno de los objetivos de Flick para esta temporada era lograr ser más sólidos atrás, pero manteniendo el estilo arriesgado del equipo. Esto acaba de empezar, pero el grupo tiene que seguir trabajando para mejorar en este aspecto.

as

Lihat jejak penerbit