La baja de Ter Stegen, una 'ayuda' para el Barça: Conoce los detalles | OneFootball

La baja de Ter Stegen, una 'ayuda' para el Barça: Conoce los detalles | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·14 Agustus 2025

La baja de Ter Stegen, una 'ayuda' para el Barça: Conoce los detalles

Gambar artikel:La baja de Ter Stegen, una 'ayuda' para el Barça: Conoce los detalles

Luego de que la Comisión Médica de LaLiga validara este miércoles que la baja de Marc-André ter Stegen será de larga duración, el FC Barcelona procederá a realizar la inscripción de la nueva incorporación Joan García,a tan solo dos días del debut liguero ante el RCD Mallorca en Son Moix.

En principio, la ausencia del guardameta germano será de al menos cuatro meses, por lo cual el combinado azulgrana podrá utilizar un porcentaje de su ficha para dar paso al registro del portero nativo de Sallent, de acuerdo a las recientes informaciones.


Video OneFootball


La lesión de Ter Stegen abre la puerta a Joan García en el Barça

En este contexto, la baja de 'Mats' puede ser de 4 meses o más, aunque el club no especificó el tiempo que el nativo de Mönchengladbach estará ausente, surge la siguiente interrogante: ¿cuánto porcentaje de su ficha podrá utilizarse para inscribir a García?

En este orden de ideas, cualquier gestión relacionada con la inscripción de jugadores por lesión de larga duración debe partir del artículo 107 del Reglamento sobre los Presupuestos de Liga.

Este mismo establece que, en casos de lesiones que se prolonguen por al menos cuatro meses y ocurran fuera de las ventanas de fichajes, los clubes pueden utilizar “el ochenta por ciento del coste imputado como coste de plantilla deportiva inscribible derivado de la inscripción del jugador lesionado, sin contar la amortización de sus derechos federativos”.

No obstante, esta cantidad se ve reducida si el club pretende inscribir al sustituto antes del cierre del mercado estival. En ese supuesto, el reglamento especifica que el porcentaje disponible se limita “en un 50 %”.

El artículo 107 pone en alerta al Barça: posibles consecuencias por incumplimiento

El Barça debe regirse completamente por lo establecido en el mencionado artículo, ya que si lo incumple podría acarrear una serie de sanciones que evidentemente debilitarían la estructura económica del club.

En caso de que el dictamen de la Comisión Médica establezca una baja máxima de cuatro meses para Marc-André, el conjunto barcelonés solo podría utilizar el 50 % del coste imputado de su contrato para inscribir a un sustituto. Esta cifra representaría aproximadamente 4,8 millones de euros, tomando como referencia los 12 millones que percibe el guardameta alemán.

Sin embargo, si Ter Stegen se recuperara antes del plazo previsto, el club se enfrentaría a una penalización significativa en su límite de coste de plantilla, estimada en torno a los 14,4 millones de euros.

En cambio, si se autoriza el uso del 80 %, el Barça podría disponer de aproximadamente 9,6 M€ para inscribir a un sustituto, bajo el supuesto de una baja de cinco meses, pero si regresa antes del tiempo estimado, el castigo ascendería a 28,8 'kilos'.

Conviene recordar que si solo se aprueba el 50 % Joan García quedaría inscrito hasta enero, por lo cual a partir de ese momento, el club tendría que maniobrar nuevamente para registrarlo y que pueda jugar todo el año. Mismo escenario que afrontó Dani Olmo el curso anterior.

Lihat jejak penerbit