FCBN
·19 Juni 2025
Kylian Mbappé, hospitalizado: el Madrid, atento

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 Juni 2025
Malas noticias para el Real Madrid, conjunto que viene de protagonizar un debut gris en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 1-1 ante el Al-Hilal. El combinado merengue ha recurrido a sus distintos canales oficiales para informar sobre un nuevo contratiempo de salud que afecta a una de sus estrellas: Kylian Mbappé.
A través de un comunicado, la entidad blanca dio a conocer que 'Donatello' presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle distintas pruebas médicas y aplicarle el tratamiento correspondiente.
Hay que recordar que Mbappé ya se había perdido el primer duelo del Mundial de Clubes debido a lo que, en su momento, se describió como un "proceso febril". Ante esto, no fue ni convocado por Xabi Alonso para el cruce ante los árabes.
Sobre su estado, el entrenador tolosarra —en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Al-Hilal— declaró:
"En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día"
Por el momento, se desconoce si Mbappé podrá estar disponible para el próximo compromiso del Real Madrid, que se disputará el domingo 22 de junio a las 21:00 h (CET) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde los blancos se medirán al Pachuca en la segunda jornada del Grupo H.
Relacionado
La gastroenteritis aguda suele tener un tiempo de recuperación relativamente corto, que va de 3 a 7 días. No obstante, en algunos casos, el periodo de baja puede extenderse si surgen complicaciones o si la evolución al tratamiento no es favorable.
Si el delantero no llega a tiempo para el choque ante Pachuca, su debut en el Mundial de Clubes pudiera aplazarse hasta la tercera y última jornada de la fase de grupos, cuando el Real Madrid se enfrente al RB Salzburg la madrugada del jueves 26 al viernes 27 de junio, a las 03:00 h (CET).
¿Se recuperará Mbappé a tiempo, o tendrá Xabi Alonso que recomponer la ofensiva, como lo hizo ante el Al-Hilal, donde apeló al canterano Gonzalo García para ocupar el rol de la estrella francesa? Habrá que verlo.