Vermouth Deportivo
·10 April 2025
Kylian Mbappé, a la carga: los abogados demandarán al PSG vía penal y civil por la deuda

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·10 April 2025
Kylian Mbappé salta a la carga del PSG por los 55 millones de euros de deuda de su último contrato con el club y la abogada, Delphine Verheyden, brindó una conferencia de prensa para confirmar la demanda oficial vía penal y civil contra el Paris Saint-Germain que incluirá el embargo de las cuentas de la institución.
«Hemos aguantado un año para buscar una solución pacífica para que al jugador se le reembolse el salario que le pertenece como todo trabajador pero no ha sido así. Hemos elegido el jugador y nosotros ser muy discretos hasta ahora en el tema, pero hay que reconocer que Kylian no ha recibido aún los 55 millones que se le adeudan. Hemos tomado la decisión de pasar al ataque, eso quiere decir que construimos un equipo de trabajo con especialistas en derecho laboral, de mediación, penal y civil. Hay que reconocer que este tema va más allá de mi especialidad que es el deporte»
«El PSG tiene su propio derecho y no ha respetado el derecho ni la justicia deportiva hasta en dos instancias. Mbappé adora al PSG pero no hemos tenido otro remedio que llegar hasta aquí. Todo el mundo sabe que es duro perder un gran jugador, pero hay que respetar los contratos por parte del empleador».
«En el caso de Kylian Mbappé, no es más complicado que eso. Se unió al PSG en el verano de 2017. Firmó un contrato de trabajo, que se amplió en la primavera de 2022, por dos temporadas con opción. Por el camino hubo intercambios, discusiones, presiones, el desván… volveremos a todo eso. Se firmaron los contratos. Fueron dos. ¿Se han cumplido? Sí. ¿Hasta el final? Sí. ¿Pagados? No. ¿Qué falta? 55 millones de euros»,
«Nosotros somos también seguidores del PSG, pero no nos pueden decir que estamos haciendo esto en un momento malo del club para hacerles daño. Están en el mejor momento, pero la cuestión aquí es cómo hacer para que se cumpla la ley, porque se la están saltando»
«En este caso, el club no respeta nada: ni el contrato de trabajo, ni la ley, ni las sentencias de los tribunales franceses. Hemos decidido tomarle la palabra al club y pedir que se ejecuten las decisiones. Por eso solicitamos ayer al juez de ejecución del tribunal judicial de París autorización para embargar las cuentas bancarias del PSG. Esta mañana hemos embargado de forma cautelar 55 millones de euros de las cuentas bancarias del PSG».
«Le amenazaron, le dejaron sin jugar por la carta que envió que era solo una formalización porque el club ya sabía que no iba a continuar. No estaba a su lado cuando hizo esas declaraciones».