La Colina de Nervión
·31 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·31 Oktober 2024
La situación de Sergio Ramos sigue sin resolverse pese a que el camero ya lleva tiempo libre tras dejar al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. El central hispalense renuncia a la retirada y a sus 38 años parece que no ha dicho su última palabra.
El futbolista, que ya fue relacionado con varios destinos exóticos, ha decidido declinar toda propuesta con la que se le ha relacionado. Desde Arabia Saudí, Estados Unidos o Egipto le han tratado de convencer, pero Sergio Ramos se mantiene ajeno a marcharse fuera. Su única experiencia en el extranjero fue en París, jugando en las filas del PSG. En el Parque de los Príncipes estuvo 2 temporadas, aunque sin demasiada fortuna.
Las lesiones que arrastraba del Real Madrid se convirtieron en un quebradero de cabeza para el camero. Más allá de ese Erasmus, donde echó raíces, fue en la capital y en Nervión. El Sevilla FC ha sido, hasta el momento, en el equipo que le ha visto crecer y el último en el que ha prestado sus servicios, convirtiéndose en uno de los fichajes que ha generado más polémica.
Su regreso fue breve. Una única temporada asumiendo la presión del Sánchez-Pizjuán. Llegó a disputar la máxima competición europea con los hispalenses, pero no pudo disfrutar más allá de la fase de grupos. Situación diferente a la que disfrutó en Madrid con un currículum repleto de 20 títulos en total. Una cifra de la que pocos pueden presumir. Pese a que cada título tuvo su momento álgido, de los que más se recuerdan son las últimas Champions conquistadas.
Las finales ante el Liverpool marcaron un antes y un después. Ese poderío demostró que el conjunto merengue estaba en una forma exquisita. Sin embargo, Sergio Ramos volvía a estar en el punto de mira. El jugador andaluz, uno de los fijos tanto para Ancelotti como Zidane, se llevó la peor parte al ser el señalado de haber lesionado intencionadamente a su rival, Mohamed Salah. El egipcio tuvo que dejar el terreno de juego a causa de un golpe en el hombro que le impidió continuar en el verde.
Sergio Ramos, celebrando su gol ante el PSV con un beso al escudo. | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión.
Esa acción cambió el partido por completo anulando a un Liverpool que parecía querer jugarle de tu a tu al Real Madrid. Años después, esa acción sigue dando mucho que hablar. El último en hacerlo ha sido el ex entrenador del conjunto inglés, Jürgen Klopp, muy crítico con Sergio Ramos.
Este aprovechó el podcast de Einfach mal Luppen, que presentan el exjugador del Real Madrid, Toni Kroos y su hermano. El entrenador alemán se refirió al defensa cuestionándose si realmente era un buen tipo: “Nunca será mi favorito como jugador. El partido fue brutal. Por supuesto que él no pudo saber que le reventaría el hombro en mayor o menor medida, pero todos sabemos que sin duda aceptó las consecuencias.”
Este aseguraba que a él jamás se le imaginaba tener un jugador de sus características: “Nunca pude entender esa mentalidad. Nunca tuve jugadores así. Y cuando los tuve, me aseguré de que no estuvieran más. Eso es demasiado para mí”.
El exjugador del Sevilla FC sigue sin equipo tras el último mercado de fichajes. Pese a que son muchos los que lo quieren, también son bastantes los que prefieren no tenerlo cerca. Una realidad en la que ha vivido siempre el camero.