SportsEye
·21 Juli 2025
Keylor Navas, de héroe a villano en Newell’s antes de su salto a Pumas

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·21 Juli 2025
La inminente incorporación de Keylor Navas a Pumas ha generado un fuerte revuelo y no precisamente por el esperado impacto deportivo. El arquero costarricense de 38 años, quien está a un paso de sumarse al club universitario en México, enfrenta críticas encendidas de la afición de Newell’s, particularmente tras su abrupta salida a mitad de año, según informó Record.
Previo a la confirmación de su baja para el partido frente a Banfield, se vivieron momentos tensos en Argentina. Algunos hinchas de Newell’s aprovecharon el calentamiento para increpar directamente al ex Real Madrid. “Pedí disculpas que esto es Newell’s”, fue uno de los reclamos lanzados en la previa, acompañado de insultos y frases como “No te confundas Keylor, no estás en Costa Rica”. La tensión se trasladó inmediatamente a redes sociales, donde hinchas de La Lepra calificaron su accionar como “una falta de profesionalismo tan grande” y lamentaron “la decepción es enorme, que se vaya”.
El malestar no se limita a las tribunas. En distintas plataformas digitales, la salida anticipada de Navas—tras apenas seis meses en Rosario—generó fuerte rechazo y acusaciones de deslealtad. La opinión predominante entre los seguidores argentinos fue clara: “El que no quiera estar, que se vaya”.
En medio de este escenario cargado, Navas optó por el silencio. No emitió declaraciones sobre su salida ni respondió a los insultos, enfocándose en cerrar su traspaso. Su llegada a Pumas, según trascendidos, se formalizará en las próximas horas, tras un acuerdo que implica dejar atrás la turbulenta etapa en Newell’s y enfrentar ahora el reto de la Liga MX.
El desembarco de Navas en Ciudad Universitaria atenderá, por un lado, una necesidad urgente de Pumas, que busca experiencia bajo los tres palos para un plantel con problemas recientes en el arco. Pero, al mismo tiempo, arrastra la polémica por una salida inesperada, dejando en el aire dudas sobre su integración al vestuario y la recepción que tendrá por parte de la hinchada universitaria.
Fuentes: Record.