Afición Deportiva
·18 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·18 Januari 2025
Una muy buena versión de la Juventus en el día de hoy con goles de Mbangula y Weah vence a un Milán conformista
La Juventus de Turin recibe al AC Milan en el Allian Stadium en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A. La Juve de Thiago Motta se juega el prestigio en el día de hoy queriendo volver a la senda de la victoria. Por su parte, el nuevo Milan de Sergio Conciecao quiere escalar en la tabla clasificatoria ganando a la Juve en su casa.
Comenzaba mejor la Juventus el encuentro puesto que se hacía dueño de la posesión del esférico. La ‘Veccha Signora’ le pusó un punto de intensidad más que su rival y pronto tuvieron ocasiones cercanas al gol. Era Mbangula y Koopmeiners los tenían las primeras ocasiones, pero el disparo se fue por encima de la portería de Maignan. Fue el propio portero francés el que, con suerte, evitó con una atrevida salida que el balón se lo llevase Yildiz que estuvo cerca de hacerlo.
‘Los rossoneri‘ trataban de salir a la contra de forma rápida con jugadores veloces como lo son Theo Hernández o Rafael Leao. Sin embargo, no eran capaces de crear peligro ni a través de los contra-ataques ni con posesiones más largas. La Juve ejercía buena presión en bloque alto recuperando una y otra vez la posesión del esférico. En cambio, la primera vez que pudo recorrer la banda Theo acabó en una ocasión multiple del Milan. Un posible penalti, un paradón de Di Gregorio y dos salvadas casi en la línea de los defensas bianconeri.
TURÍN, ITALIA – 18 DE ENERO: Weston McKennie de la Juventus es desafiado por Rafael Leao del AC Milan durante el partido de la Serie A entre la Juventus y el AC Milan en el Allianz Stadium el 18 de enero de 2025 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)
Una llegada muy peligrosa que precedía a un contra-ataque muy veloz de los turineses que acabó con un mal disparo de Nico González. Ninguna de ambas acciones fue gol y el partido volví a unos minutos sin muchas llegadas. La Juve volvió a encontrar ese peligro y de nuevo se hacía dueña de la posesión. Era Kenan Yildiz el que tenía un disparo que era atajado por Maignan. Varias oportunidades que tenían los bianconeri que cada vez llegaban más, pero no tomaban buenas decisiones en los metros finales. El cuadro de Milano no conseguía hacerle frente a su rival y defendía ordenado en bloque medio/bajo.
Llegaban los minutos finales de la primera mitad de un partido que continuaba sin goles. No ocurrían muchas cosas en estos minutos y el encuentro siguío por los mismos barrotes que en instantes anteriores. El encuentro alcanzaba el descanso con una Juventus con más protagonismo en la posesión pero con pocas ocasiones claras. En cambio, un Milán que fue superado y que tuvo poco balón, logró más tiros a puerta que su rival.
La Juve salía al terreno de juego con más verticalidad, prueba de ello fue la doble ocasión que tuvo al inicio. Weah probaba con un disparo seco que repelió Maignan, perdió el balón la defensa milanista y a punto estuvo Koopmeiners de hacer el primero. El conjunto rossoneri tenía serios problemas en la salida de balón, puesto que sus pérdidas eran contínuas. Los locales seguían intentando y cada vez la posibilidad de gol era cada vez mayor.
Así fue, un buen ataque de la Juve con combinaciones interesantes terminaba con el 1-0, obra de Samuel Mbangula. El canterano juventino recibía un gran pase de Nico González, disparaba a portería, el esférico tocaba en un defensa y entraba a portería. La ‘Vecchia Signora’ se adelantaba en el marcador, pero deseaban más puesto que no querían acumular otro empate más. Los bianconeri no se echaron hacia atrás y en la siguiente acción la Juve ampliaba ventaja convirtiendo el 2-0. Explosión de felicidad en Torino gracias a un gran 1vs1 que hacía Weah contra Tomori, que posteriormente cruzaba el balón a Maignan para marcar gol.
TURÍN, ITALIA – 18 DE ENERO: Samuel Mbangula de la Juventus celebra el primer gol de su equipo durante el partido de la Serie A entre la Juventus y el AC Milan en el Allianz Stadium el 18 de enero de 2025 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)
Parecía que los pupilos de Thiago Motta, por fin, aprendían de los últimos partidos donde se adelantaban pero no eran capaces de guardar los tres puntos. Esta situación obligaba al equipo de Sergio Conceicao a ser mucho más valientes para hacerse, al menos, con un empate. Un Milan que por momentos había sido conformista con el 0-0, veía como ahora debía cambiar de mentalidad para no irse de vacio del Allianz Stadium. A partir de aquí, los visitantes daron un paso hacia delante y se hicieron dueños de la posesión del balón durante estos minutos. Sin embargo, no eran capaces de hacer temblar a un Di Gregorio que se mantenía tranquilo.
La Juventus se matuvo firme en defensa y durantes los minutos más críticos después del gol apenas tuvo que lamentar alguna ocasión. Los cambios de Conceicao no lograron el efecto que se esperaba, y eso provocó el enfado del técnico portugués con sus jugadores. Durante los minutos finales el Milan se hizo con el balón, pero sin crear ocasiones cercanas al gol. Finalizaba un encuentro que revivía a una Juve que hizo un partido prácticamente perfecto. En cambio, el Milan no supo reaccionar a tiempo y se fue de vacío del Allianz Stadium.
Juventus: Di Gregorio, Cambiaso, Gatti, Kalulu, McKennie, Locatelli, Thuram (Fagioli 83′), Yildiz (Weah 46′), Koopmeiners (Douglas Luiz 75′), Mbangula (Adzic 90′) y Nico González (Vlahovic 83′).
AC Milan: Maignan, Emerson Royal (Camarda 74′), Gabbia, Tomori, Theo Hernández, Bennacer (Álex Jiménez 63′), Fofana, Yunus Musah, Reijnders (Terracciano 80′), Rafa Leao y Tammy Abraham (Jovic 80′).
Goles: Mbangula (59′), Weah (64′)
Amonestaciones: Bennacer (61′), Emerson Royal (72′)
Árbitro: Davide Massa
Árbitro VAR: Paolo Mazzoleni
Estadio: Juventus Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: