moiceleste.com
·27 Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·27 Juli 2025
Ferrán Jutglà es uno de los jugadores a los que el celtismo está revisando durante los amistosos de pretemporada. El catalán es el nuevo y hasta ahora único refuerzo del equipo celeste para el ataque, a la espera de que lleguen los ansiados fichajes que le den más consistencia ofensiva a los celestes.
El ex del Brujas llega a Vigo con la vitola de ser un jugador experimentado en competiciones europeas y habituado a jugar dos partidos por semana, lo cual puede ser muy útil en un año tan exigente como el que afronta el equipo de Claudio Giráldez, que la pasada semana se deshizo en elogios hacia su nuevo pupilo, convencido de que "nos dará muchos goles y muchas alegrías".
Con la esperanza de que el técnico porriñés esté en lo cierto, casi siempre suele estarlo, de momento a Jutglà le están faltando los goles en estos primeros amistosos, pero está haciendo muchas cosas bien, casi todo menos precisamente eso. Probablemente será necesario que entre el primero para que lleguen mucho más. Ayer fue un buen ejemplo de ello tras gozar de una buena ocasión generada por el propio Jutglà, pero resulta con un disparo poco certero.
El ariete catalán reconoció en su presentación que la complejidad de los conceptos planteados por Claudio Giráldez estaban ralentizando en cierto modo su adaptación, y Giráldez apuntó que estaba mostrando un gran predisposición para aprender dichos conceptos, con constantes preguntas. Su adaptación llegará, y ojalá Giráldez acierte en su pronóstico. Lo que ha demostrado hasta el momento es que tiene muy buenos movimientos, pero le está faltando gol, consecuencia también de la escasa producción ofensiva de los celestes.