Ojo de Halcón
·12 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsOjo de Halcón
·12 Desember 2024
Quique Monleón Ciurana
Con su gol ante el Slovan Bratislava, el futbolista argentino suma ya 12 goles esta temporada entre todas las competiciones. Sus cifras dan a entender el buen momento por el que pasa un futbolista argentino que ha sabido despejar las críticas recibidas tras el precio pagado por él (75 millones), habiéndose desenvuelto como uno de los protegidos de Simeone, enamorado del juego vibrante mostrado por su compatriota. Ademas de su capacidad individual para generar peligro, el futbolista sudamericano ha encontrado en Antoine Griezmann, un acompañante perfecto para hacer del Atlético de Madrid, una máquina de hacer goles.
Una araña ha enamorado al Metropolitano. Tras llegar el pretérito verano como el fichaje estrella del conjunto colchonero, el argentino fue, de forma pausada, introduciéndose en el once de un Simeone que y desde el primer día, tuvo fe en el futbolista, a causa de ser éste, un deseo exprés del argentino de cara a reforzar una delantera a la cual también se sumaría Sorloth (jugador que no ha tenido ese impacto que se vio la pasada campaña en Villarreal).
Los primeros partidos de Julián no fueron los esperados. El ex futbolista del Manchester City parecía no sentirse cómodo en un sistema de juego donde Simeone se decantaba por un estilo más conservador y de espera al rival. Dicho sistema, defensivo dada la cantidad de futbolistas poblando el bloque bajo (hasta 8 futbolistas entre defensa y centro del campo), damnifica a los jugadores de ataque como bien ocurrió en su día con João Félix, futbolista que y al igual que Álvarez, posee una faceta goleadora voraz, la cual acabó secándose dadas las pocas oportunidades que generaba el conjunto rojiblanco.
Al inicio de esta campaña, el fantasma de João Félix, sobrevoló la figura del jugador argentino. El futbol ofensivo del canterano de River Plate, chocaba con la importancia brindada por Simeone al sistema defensivo, percatándose el técnico argentino, que no se podía repetir el error cometido con un João Félix que terminó de malas maneras con el conjunto colchonero el cual pudo deshacerse del luso el pretérito verano. Con la necesidad de hacer rendir al flamante fichaje y no cometer los errores vistos con el futbolista portugués, Simeone daría con la tecla cambiando al 4-4-2, no solo para hacer de Julián Álvarez, un verdadero animal de área, también para transformar al Atlético de Madrid, en ese equipo que bronco y copero que logró la machada de 2 finales de Copa de Europa en cosa de tres años.
Con el nuevo sistema, el Atlético de Madrid se ha vuelto un equipo más ofensivo, concepto que agradece, en gran medida, un Julián Álvarez que pisa área rival con muchísima más frecuencia que durante sus inicios en el club de la capital. El conjunto de Simeone se ha desenvuelto como un equipo al que temer cuando pisa área rival: Entre todas las competiciones, el conjunto de Simeone suma 47 goles (30 en Liga, 14 en Champions y 3 en Copa del Rey), siendo 12 de ellos, de un Julián Álvarez que se ha desenvuelto como el líder del ataque. Ademas de su afinad de cara a portería, el jugador argentino tiene una capacidad pasmosa a la hora de desmarcarse y encontrar el espacio, habiendo llegado la mayoría de sus anotaciones, mediante movimientos de ruptura que dejaban en cuadro a unas defensas a las que siempre les cuesta frenar a esos delanteros con una capacidad de movilidad sublime como con la que cuenta un delantero de Calchín que, desde su primer gol el 15 de septiembre ante el Valencia, no ha dejado de picar (en forma de goles) para un Atlético de madrid que lo tiene como un líder. ¿Cuántos goles acabará marcando el argentino?
Langsung