»Jugué contra los dos y Messi es mejor que CR7» | OneFootball

»Jugué contra los dos y Messi es mejor que CR7» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: expressfutbol.com

expressfutbol.com

·27 Mei 2025

»Jugué contra los dos y Messi es mejor que CR7»

Gambar artikel:»Jugué contra los dos y Messi es mejor que CR7»

Alessandro Nesta se rinde ante Messi: «Me destrozó mentalmente»

La eterna discusión sobre quién es el mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece tener un veredicto contundente por parte de una voz autorizada: Alessandro Nesta. El legendario defensor italiano, campeón del mundo en 2006 y dos veces ganador de la Champions League con el AC Milan, no dudó en elegir al astro argentino, revelando una anécdota que, según sus propias palabras, lo «destrozó mentalmente».

Considerado uno de los mejores defensores de la historia, Nesta, actual entrenador del AC Monza, enfrentó a ambas leyendas durante sus carreras. «Jugué contra los dos. El pequeño es fenomenal, pero el otro marca 40 goles al año. Ambos son muy fuertes, cada uno a su manera. Prefiero no encontrarme con Messi entre los dos», afirmó Nesta tras su retiro.


Video OneFootball


La impactante revelación de Nesta se remonta al partido de cuartos de final de la Champions League en la temporada 2011/12, un Barcelona contra AC Milan. El italiano recordó con asombro cómo Messi lo superó:

«Me ha destrozado. Lo que me deprimía era que en diez minutos ya había hecho diez carreras y yo, con 37 años, comenzaba a sufrir. A la décima carrera le di una patada y caí al suelo, ya sin fuerzas. No podía más. Abrí los ojos y él estaba de pie, dándome la mano para levantarme. Allí me destrozó mentalmente, me desintegró«, relató.

Nesta enfatizó la magnitud del gesto de Messi: «¿Entienden? Yo estaba en el suelo, pasaron dos segundos, abro los ojos y veo su cara con la mano para ayudarme que me levante». Esa temporada fue el final de su carrera en el fútbol europeo, antes de un breve paso por la MLS y la liga de India, cerrando una trayectoria de más de 25 años. La anécdota de Nesta no solo le da un punto final a la discusión, sino que también subraya la incomparable habilidad de Messi en el campo.

Lihat jejak penerbit