Revista La Liga
·2 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·2 Desember 2024
Fluminense pasó a vivir un momento critico tras coronarse campeón de Copa Libertadores el año pasado. Tanto es así que está en los puestos que rozan el descenso a falta de dos jornadas para el cierre de temporada en el Brasileirao 2024.
Este domingo, 1 de diciembre, en uno de los compromisos cruciales que definen su permanencia en primera división, el ‘Flu’ visitó a Athletico Parananese, otro equipo con rendimiento irregular, pero ligeramente por encima suyo. Sin embargo, ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos.
Como es habitual, el colombiano Jhon Arias fue inicialista en el elenco de Río de Janeiro. El extremo chocoano fue protagonista tanto por una oportunidad de gol desperdiciada como por su reivindicación.
Al minuto 40, Arias falló un disparo penal debido a la atajada de Mycael. Luego, a los 20 minutos del segundo tiempo, consiguió anotar un espectacular gol por el palo de tal portero que había negado su celebración.
Con aquel tanto del colombiano, Fluminense sentenció en empate un partido que perdía el minuto 2 por Lucas Belezi. Además, con este resultado Arias y su equipo pasaron a acumular 40 puntos, situándose así en la casilla 16 de la Liga. Abajo suyo están Criciúma (38 pts y -12 DG), RB Bragantino (38 pts y -9 DG), y por último Cuiabá (30 pts) y Atlético Goiainense (27 pts) que perdieron su categoría de forma segura.
Cabe recordar que en el Brasileirao son 4 clubes los que descienden a segunda división. Por lo tanto, Fluminense espera, por lo menos, conservar su posición al enfrentar en sus últimos partidos a Cuiabá (L) y Palmeiras (V).
Otros equipos que ven de ‘reojo’ la parte baja de la tabla de posiciones son Paranaense y Juventude, los cuales tienen 42 puntos, aunque el primero mencionado tiene una diferencia de gol de -4, y se encuentra parcialmente clasificado a Copa Sudamericana. Juventude, en cambio, tiene una diferencia de -11.