
La Colina de Nervión
·3 Juli 2025
Iván Rakitic se retira como jugador

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·3 Juli 2025
El final de temporada del Sevilla FC supone el comienzo del mercado de fichajes. En esta ocasión, el conjunto hispalense cambiará incluso de entrenador. Matías Almeyda ya ha aterrizado en la capital andaluza, dispuesto a dirigir su primer proyecto en una de las cinco grandes ligas del fútbol europeo. El argentino afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, a la espera de la llegada de nuevas incorporaciones a la plantilla. Sin embargo, el concluir de la campaña también supone la retirada de algunos futbolistas que deciden no prolongar sus respectivas carreras. Este es el caso de un ex jugador de la entidad nervionense: Ivan Rakitic.
El centrocampista croata aterrizó en Nervión, de la mano de Monchi, en el mercado invernal de 2011. Desde entonces, comenzó una relación sentimental con el conjunto rojiblanco que, más de una década después, sigue sin romperse. En esta primera etapa, se hizo desde el primer momento con la titularidad. Ivan Rakitić disputó 149 partidos con la elástica sevillista, siendo suficiente para conquistar una UEFA Europa League durante la que sería su última temporada en Andalucía antes de poner rumbo al FC Barcelona. Allí, la leyenda no hizo más que aumentar hasta consolidarse como uno de los mejores mediocentros del fútbol europeo, siendo indiscutible para varios de los entrenadores que tuvo. A nivel de títulos, intratable: Una Champions League, una Supercopa de Europa, cuatro ligas, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España.
Sin embargo, Ivan Rakitić siempre deseó volver a su casa, al Sevilla FC, y en la temporada 2020/2021, se convirtió en uno de sus flagrantes fichajes. Llegó a un equipo que era el reciente campeón de la UEFA Europa League. Dos temporadas después, volvió a ser pieza clave para que la entidad nervionense volviera a conseguir este título y el croata ampliara su legado. La campaña fue su última como sevillista, la cual concluyó con 174 partidos jugados y 19 goles anotados.
Gonzalo García fue el encargado de trasmitir la noticia sobre la decisión del croata. Actualmente, Ivan Rakitić milita en el Hajduk Split, donde aterrizó tras abandonar la liga Saudí. Esto ocurrió hace un año y allí ha disputado esta última temporada, siendo titular indiscutible. Sin embargo, a sus 37 años ha optado por colgar las botas. En su último partido en casa, se mostró al borde del llanto en el banquillo de su equipo, lo que adelantó lo que ya es oficial.
No obstante, su entrenador decidió contar toda la información posible. De esta manera, adelantó que el futuro del croata estará ligado a la dirección deportiva del club. Concretamente, será el asistente del director de dicha área. En este sentido, Gonzalo optó por alabar al croata, destacando algunas de sus virtudes para esta faceta: «Tiene una gran visión de juego, entiende este deporte y puede aportar mucho desde otra perspectiva«.