PanamaGol.com
·28 Mei 2025
Isco y las diferencias entre el Betis y Chelsea «el dinero»

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·28 Mei 2025
El Real Betis Balompié se prepara para vivir una de las noches más importantes de su historia. En la antesala de la gran final de la UEFA Conference League ante el Chelsea, el equipo verdiblanco dejó claro que el sueño europeo está más vivo que nunca, y que la ilusión de una afición entregada puede ser el combustible que los impulse a la gloria.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, el capitán y emblema del equipo, Isco Alarcón, fue directo: “Estamos convencidos de que podemos ganar. Lo hemos comentado en el vestuario, creer es el primer paso hacia la victoria”, afirmó el mediocampista malagueño.
Desde su llegada al Betis, Isco se ha convertido en líder dentro y fuera del campo. Y no ocultó lo que significaría este logro “Va a ser un partido muy complicado y sería el primer título en la historia a nivel europeo del Betis, por lo que sería un sueño poder levantarlo como capitán”, añadió con emoción.
El internacional español también tuvo palabras especiales para la afición, a la que definió como un pilar fundamental en este camino: “Nos llevan en volandas allá donde vamos es una de las aficiones que más se lo merecen”. Sobre la diferencia entre los dos finalistas, Isco fue claro: “La mayor diferencia es el dinero. A partir de ahí, somos dos buenos equipos. Creo que el Betis tiene más ilusión por esta final y por escribir su historia en Europa. Ese es un punto a favor nuestro”.
Junto a él compareció el central Marc Bartra, que destacó el entusiasmo que percibe en los seguidores béticos: “He podido estar 20 minutos dando una vuelta con la familia y me he encontrado a béticos. Sobre todo hay mucha ilusión”, comentó el defensor catalán.
Bartra, con experiencia en noches grandes y títulos internacionales, resaltó el momento que vive el grupo: “Somos una familia desde el primer día… hemos crecido como equipo hasta alcanzar los objetivos y estar hoy aquí”. Para él, este partido podría dejar una huella imborrable: “Es algo que recordaríamos de por vida. Ojalá se pueda dar”.
El Real Betis llega a esta final europea con argumentos sólidos y un hambre histórica. El Chelsea será un rival formidable, pero la fe verdiblanca está intacta. La historia está a solo 90 minutos (o más) de escribirse en letras doradas para los de Heliópolis.