PanamaGol.com
·16 Juli 2025
Isco reconoce que fue su culpa su fracaso en el Madrid

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·16 Juli 2025
A sus 33 años y brillando con luz propia en el Real Betis, Isco Alarcón ha compartido una de sus entrevistas más personales en la revista France Football. El malagueño, que ha recuperado su mejor versión bajo el mando de Manuel Pellegrini, no esquiva su pasado y asume con madurez los altibajos de su carrera.
“El único responsable de mi fracaso en el Real Madrid soy yo”, reconoció con firmeza el actual capitán verdiblanco.
Tras años de altibajos en la casa blanca, Isco ha vuelto a disfrutar del fútbol, esta vez en la posición de mediapunta, ese rol de ’10’ que, según él mismo reconoce, está en peligro de extinción. “Ese puesto está desapareciendo, pero Pellegrini me dio la oportunidad en Málaga en 2011, y también confianza y cariño. Y aquí es igual. Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en ese puesto”, aseguró.
El exmadridista, que vive un renacer futbolístico en el Benito Villamarín, también destacó “Ahora vivo uno de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy querido en el Betis, por mis compañeros y por los aficionados”. Además, Isco fue nombrado capitán esta temporada, una distinción que lo llena de orgullo: “Por primera vez me han nombrado capitán, lo que es un gran orgullo”.
En cuanto a su estilo de juego, el creativo andaluz se define como un jugador instintivo “Nunca preparo mis partidos. Una vez en el terreno, analizo todo. Busco la zona ideal para sacar el balón y hacer daño al oponente”. “Mi último objetivo es que sea yo quien se retire del fútbol y no el fútbol quien me retire a mí”.
Sobre su etapa en el Real Madrid, habló con total franqueza “Después de un tiempo, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme”.
Ahora, con libertad total para moverse por el campo en el sistema 4-2-3-1, tanto en el Betis como en la selección, Isco vuelve a disfrutar como director de orquesta del juego, demostrando que aún tiene mucho fútbol por ofrecer.