Agente Libre Digital
·2 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·2 Januari 2025
El encuentro partía con novedades en el once de Maresca con las titularidades de João Félix y Filip Jörgensen. Ambos serían protagonistas de los dos acontecimientos de la primera parte que marcarían el cauce del partido. El guardameta tras cometer un penalti torpe y el luso al marcar un gol en posición antirreglamentaria.
La primera sorpresa del encuentro llegaría en el minuto 10 con un penalti cometido por Jörgensen, tras derribar a Liam Delap. El jugador de 21 años transformaría la pena máxima en gol para poner al Ipswich Town en cabeza. Minutos más tarde, el inglés tendría una nueva ocasión, tras una pérdida de balón de Cucurella, pero esta vez si que se toparía con el portero sueco. El exjugador del Manchester City estaba siendo el protagonista de todas las ocasiones de peligro de su equipo.
Delap celebrando un gol con su compañero Broadhead. Fuente: Ipswich Town en «X».
Los gestos de Cole Palmer reflejaban la incomodidad del Chelsea en el encuentro y João Félix no se encontraba con el balón, pero tardarían diez minutos en cambiar el panorama. En una jugada aislada ensayada con Enzo Fernández, Palmer estrelló el balón contra el travesaño para volver a meter al Chelsea en el partido. En la siguiente jugada de peligro, el mediapunta inglés se la puso a João que fusiló al portero para hacer un tanto que no subió al marcador. Este tanto sería anulado por fuera de juego.
Esta ocasión despertó a los Blues que comenzaron a incentivar el ambiente y a generar peligro. A Noni Madueke le empezaron a salir las cosas y el equipo lo notaba cada vez que se acercaban a la meta rival por esa banda derecha. En el otro extremo, Joao Félix cada vez se sentía más cómodo con el esférico pegado a las botas y se convirtió en objeto de falta en diversas ocasiones. La siguiente jugada de peligro no tardó en llegar, esta vez desde los pies de Moisés Caicedo que recuperó un balón en el borde del área y disparó fuera. El choque se iba al descanso con un larguero de Palmer después de un pase de João Félix y con el Chelsea por debajo en el marcador.
Los protagonistas de los goles. Fuente: Ipswich Town en «X».
La segunda mitad del partido tendría un comienzo vibrante con un remate de cabeza de João Félix despejado en la línea de gol, el portugués seguía inspirado en ataque, pero le estaba costando encontrar el premio del gol. Al que no le costaría tanto fue a Omari Hutchinson -ex del Chelsea y del Arsenal- que marcó el segundo tanto de su equipo, tras un fallo garrafal de Disasi y una asistencia de Liam Delap. Después del 2-0 el damnificado fue João Félix que fue sustituido por Nico Jackson.
Las largas posesiones no solventaban la falta de gol del Chelsea y los segundos pasaban cada vez más rápido para Maresca. Jackson falló un claro mano a mano, aunque estuviera anulado por fuera de juego y el liderazgo de la Premier cada vez se veía más lejano. Malo Gusto desesperado por las condiciones del partido tuvo un encontronazo con Davis, después de que el lateral inglés no cediera el balón para sacar rápido. Levi Colwill también vio la amonestación por protestar al colegiado.
El Chelsea sufre un batacazo y ya son tres los partidos que llevan sin obtener una victoria. Cuando más cerca estaban del Liverpool, los Blues confirmaron las palabras de su técnico Enzo Maresca que hace unos días descartó que su equipo ganara la Premier League.