90min
·12 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·12 Desember 2024
El ya sabe cuál es su futuro dentro de la Concachampions 2025, donde Lionel Messi y compañía buscarán dejar huella en el torneo más prestigioso de clubes en la Concacaf por segunda vez en su historia.
Luego de que se llevara a cabo el sorteo el pasado 10 de diciembre, el Inter Miami conoció a su primer rival y los posibles cruces que tendrá en caso de seguir clasificando; sin embargo, el inicio del equipo que ahora dirige Javier Mascherano no es para nada sencillo.
El Inter salió emparejado contra el Sporting Kansas City de la MLS para la primera ronda de la Concachampions. Este encuentro marcará el debut del nuevo entrenador, Javier Mascherano, y se llevará a cabo en febrero de 2025.
Cabe recordar que Kansas City finalizó en la 13ª posición de la Conferencia Oeste de la MLS en el 2024, lo que en el papel podría representar una oportunidad favorable para las Garzas, pero que está lejos de ser la mejor posibilidad que había en el sorteo.
Leagues Cup 2023 - Final: Inter Miami CF v Nashville SC / Tim Nwachukwu/GettyImages
Lo primero que debes de saber es que el Inter de Miami quedó sembrado en la parte superior izquierda del cuadro, donde no hay equipos mexicanos, por lo menos hasta las semifinales de la Concachampions.
Si Inter Miami logra avanzar más allá de la primera ronda, se enfrentará en octavos de final al Cavalier FC de Jamaica, campeón reciente de la Copa del Caribe de Concacaf. Este sería un duelo interesante, ya que Cavalier ha demostrado ser un competidor fuerte en el ámbito regional.
En caso de continuar avanzando, Miami podría encontrarse con equipos como el Columbus Crew o el ganador de la serie entre Los Ángeles FC y LD Alajuelense, posibles rivales en cuartos de final.
Ya en semifinales, el panorama de rivales se abre y los grandes favoritos a llegar son los Rayados de Monterrey, sus verdugos en la pasada edición; sin embargo, los Pumas de la UNAM, Saprissa, Alajuelense y Vancouver Whitecaps son otras opciones sólidas.
El formato del torneo consiste en partidos a eliminación directa desde la primera ronda hasta la final, lo que significa que cada serie será crucial para el éxito del equipo. Solo la final del certamen se disputará a un solo partido, lo que añade un nivel extra de emoción y presión.
La presencia de Lionel Messi no solo eleva las expectativas para el Inter Miami, sino que también atrae la atención mundial hacia el torneo. Después de una inactividad considerable tras su salida temprana en la MLS, este torneo representa una oportunidad para que Messi regrese al campo y muestre su magia, pues iniciará en el mes de febrero, antes de la reanudación de la liga local.
Las expectativas son altas para Inter Miami, especialmente con un plantel que incluye a otros jugadores destacados como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets; sin embargo, competir contra clubes mexicanos y exitosos de la región, como América, Cruz Azul, Tigres y Rayados es parte del gran desafío del equipo estadounidense.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!