Madrid-Barcelona.com
·29 Maret 2025
Inesperado, Hansi Flick lo quiere fuera. 100M y deja el Barça: 'El Chelsea va...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·29 Maret 2025
Hansi Flick es un entrenador muy metódico y no tolera las faltas de respeto. Desde su llegada al Barça, el germano decidió incluir unas reglas en el vestuario que deben seguirse a rajatabla. En ocasiones es posible fallar, pero uno de sus jugadores ya lleva muchas faltas consecutivas: Jules Koundé. En más de una ocasión ha llegado tarde a las charlas técnicas y lo ha acabado pagando a base de suplencias cuando estaba previsto que fuera un titular.
Esto no gusta nada a Hansi Flick, que, aunque considera a Koundé el mejor lateral del mundo, no tolera determinadas actitudes. Es algo que le ha dejado claro por activa y por pasiva, en privado y en público, pero parece que no termina de entenderlo. El alemán da prioridad a sus reglas y, si sigue así, no descarta tomar una decisión drástica... poniéndole en venta y aceptando su salida del Barça.
A pesar de haber recuperado de cierta manera su situación económica, la realidad es que el Barça sigue necesitando la famosa 'gran venta'. Ha habido muchos nombres encima de la mesa, pero el que viene ganando fuerza de puertas para adentro en los últimos meses es, claramente, el de Jules Koundé. Es el mejor en su posición, gusta su rendimiento, pero Hansi Flick está muy disgustado con algunas de sus actitudes.
Jules Koundé puede abandonar el Barça | Getty Images
El contrato de Koundé con el Barça termina en 2026 y, hasta el momento, no hay acuerdo para su renovación. Llegó en 2022 y fue un fichaje que se le quitó al Chelsea por la influencia que tuvo Xavi Hernández. A día de hoy, los ingleses siguen interesados en su fichaje, habiendo retomado la intención de negociar por él. Es una de sus prioridades para el próximo verano, y en Barcelona no descartan nada.
El club catalán fichó a Jules Koundé por 50+5 millones de euros y ahora su plan pasa por obtener el doble. Es el mejor en su posición y en el puesto de central es incluso mejor. El Chelsea paga auténticas millonadas por jugadores mucho peores y es algo que se quiere aprovechar, habiendo tasado al galo en 100 millones. Lo que está claro es que solo podría salir por una gran propuesta y no se quiere perder dinero con su salida.
No hay nada ni mucho menos avanzado, ni siquiera hablado. Pero la situación no termina de gustar a Hansi Flick y está agarrando fuera esta posibilidad. El FC Barcelona se lo piensa, y el Chelsea espera su oportunidad para llevarse, de una vez por todas, a su deseado Jules Koundé.