Vermouth Deportivo
·20 Juli 2025
Independiente Rivadavia goleó y arruinó la fiesta de Barracas Central

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 Juli 2025
El Guapo regresó a su hogar, totalmente remodelando y plagado de lujos. La celebración por volver a Luna y Olavarría no pudo ser completa este domingo. Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 y arruinó la fiesta de Barracas Central.
No sobraron las emociones en el primer tiempo pero la Lepra fotocopió dos tantos en la complementaria. Así, el equipo de Alfredo Jesús Berti, se llevó tres puntos de oro para Mendoza. Los de Rubén Insúa sumaron la primera derrota tras la victoria del pasado sábado ante Racing.
En el capítulo inicial pasó poco y nada. Hubo un zurdazo apenas alto de Maximiliano Amarfil. La más clara fue a los 22 minutos cuando Thomas Ortega se la sirvió a Nicolás Retamar que estalló su intento contra el palo derecho de Marcos Ledesma. Y en la jugada siguiente falló por muy poco Alex Arce.
Independiente Rivadavia acertó, goleó en la complementaria y apagó la fiesta de Barracas Central
En una ráfaga se impuso la visita. A los 3 minutos del segundo tiempo, Pedro Souto mandó un centro desde la izquierda. El que perdió la marca fue Rodrigo Insúa que vio solo la espalda de un Retamar que empujó al fondo de la red.
Barracas Central movió del medio y tuvo que volver al círculo central. Otra vez por la misma banda ganó Souto que lanzó una nueva asistencia. En este caso, Fernando Tobio no llegó a cortar, y Retamar de cabeza fusiló a Ledesma para el 2 a 0 de Independiente Rivadavia.
El Guapo no gravitó, ni siquiera con los cambios. Y la Lepra lo liquidó en el tiempo de descuento. Durmió el fondo local cuando Matías Fernández levantó una pelota por la derecha. El que apareció a espaldas de todos fue Arce que no perdonó frente al arco.
El VAR salvó a Barracas Central de un penal que pudo ser el cuarto tanto de la visita. Independiente Rivadavia goleó 3 a 0 el día que los porteños hacían su fiesta por la reinauguración de su estadio. Y la victoria fue totalmente merecida para los de Berti.