Incógnita Hugo Rincón | OneFootball

Incógnita Hugo Rincón | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·27 Juli 2025

Incógnita Hugo Rincón

Gambar artikel:Incógnita Hugo Rincón

Hugo Rincón parece estar cerca de salir cedido rumbo a un club de LaLiga

Adaptación

Hugo Rincón realizó una temporada 2024/25 espectacular en el CD Mirandés. El sistema con carrileros de Alessio Lisci potenció todas sus cualidades y fue una de las sensaciones del curso en la competición. Su gran año invitaba a pensar en un futuro inmediato como rojiblanco, pero parece que desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico no acaban de verlo claro.

El Athletic disputará la Champions League la próxima temporada y, desde Ibaigane, se quiere competir con las máximas garantías. El fichaje de Jesús Areso por 12 millones es la mayor evidencia de ello.


Video OneFootball


Su capacidad para ser decisivo en ataque está fuera de toda duda, pero ya la pasada temporada, y también en esta pretemporada, se han podido apreciar ciertos errores defensivos que debe corregir. Evidentemente, es un jugador muy joven y con un margen de mejora muy amplio, por lo que una cesión, esta vez a un club de LaLiga, parece la mejor decisión.

Gambar artikel:Incógnita Hugo Rincón

Fichaje de Jesús Areso

El Athletic Club hizo oficial el pasado 22 de julio la vuelta de Jesús Areso a la disciplina rojiblanca, tras llegar a un acuerdo con Osasuna. Un culebrón que terminó con final feliz para el club bilbaíno y que complica la continuidad de Hugo Rincón en la presente temporada.

La firme intención de fichar a un lateral diestro como Areso para sustituir a De Marcos puede explicar las dudas existentes con respecto a Hugo Rincón. Sin olvidar a Gorosabel e Iñigo Lekue, ambos laterales diestros que permanecerán en la plantilla.

No son ni mucho menos incompatibles, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de encuentros que disputará el Athletic esta temporada en cuatro competiciones, pero no parece el mejor plan para Hugo quedarse con tanta competencia en el puesto

Posibles destinos

El destino más probable, según apuntó Jose Manuel Monje en Onda Vasca, es el Girona de Míchel. Personalmente, me genera ciertas dudas, y pienso que hay varios clubes en LaLiga más adecuados para que el jugador mejore sus aspectos defensivos.

Uno de los grandes hándicaps de Hugo es su adaptación a la defensa de cuatro que utiliza Valverde en el Athletic. Si bien es cierto que Míchel apostó por una defensa de cuatro en fase defensiva la pasada temporada, ve a los laterales como carrileros muy ofensivos, lo cual puede potenciar las virtudes actuales de Rincón, pero no trabajar lo suficiente aquellas facetas en las que necesita mejorar. Además, hay que tener en cuenta la presencia de uno de los capitanes y referentes del Girona en ese puesto: Arnau Martínez.

Equipos como el Rayo Vallecano (si se confirma la salida de Andrei Rațiu), el Mallorca o el Sevilla podrían ser destinos que se adapten mejor a las necesidades del joven canterano.

Lihat jejak penerbit