La Colina de Nervión
·4 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4 Januari 2025
La Real Sociedad piensa en el futuro en este mercado de fichajes. Pese a la salida de Magunazelaia, a modo de cesión, rumbo al Córdoba, los txuri-urdines quieren blindar a su plantilla. Lo hacen a base de renovaciones multitudinarias. Los primeros fueron Pablo Marín y Turrientes, pero el plan era continuar a largo plazo con el resto. Uno de los prioritarios era el caso de Jon Aramburu, que ya ha sido muy seguido por muchos rivales.
La lesión de Traoré descubrió al joven de Zubieta que poco a poco fue aclimatándose al primer equipo. Ahora ya es un fijo en el carril diestro y difícil será bajarle del barco. Su compromiso es total. Parece que su sueño era el de jugar en la Real Sociedad y este ya lo ha cumplido pese a que el mercado de fichajes trate de oponerse.
Jon Aramburu protege un balón I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Con apenas 22 años, su continuidad estaba prácticamente apalabrada y solo estaba pendiente la firma. Dicha señal la convertía ayer para prolongar su contrato hasta 2030. Un total de 5 años más para disfrutar de su calidad por la banda del Real Arena.
Según desvelaba Diario Vasco, su cláusula ascenderá a los 60 millones de euros. Aún se desconoce si portará o no ficha del primer equipo. El jugador lleva entrenando con los mayores desde el pasado verano, pese a que ya son 36 partidos disputados. Es un seguro por esa banda derecha y nadie pone en duda su calidad. Esa subida de precio dificultará, ahora, el interés de otros equipos en llevárselo.
Desde Italia, el Inter de Milán ya pujó fuerte para adquirirlo, pero esa operación se acabó frustrando. Es uno de los 4 jóvenes que más está funcionando de los que han ascendido del Sanse. Únicamente se ha perdido 3 partidos en lo que va de temporada y eso habla muy bien de sus prestaciones. Incansable para Imanol Alguacil, ha sido titular en casi todos los encuentros que ha jugado. La Real Sociedad ha hecho un gran negocio en este mercado de fichajes. Tiene defensa para rato y así lo demuestran sus jóvenes canteranos.