Vermouth Deportivo
·24 Mei 2025
Huracán es finalista del Apertura tras barrer por penales a Independiente

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·24 Mei 2025
El Rojo y el Globo jugaron una verdadera semifinal en la Liga Profesional. Durante 90 minutos no se sacaron ventajas. La historia se resolvió por penales después del 0 a 0. Y con el 6 a 5 desde los doce pasos, Huracán es finalista del Apertura tras vencer a Independiente.
Huracán tuvo dos claras en el inicio del partido. En una de ellas Rodrigo Rey tapó con los pies un intento de César Ibáñez. Y en la otra, el arquero de Independiente demostró su gran presente al volar y desactivar un cabezazo de Walter Mazzantti.
El Rojo reaccionó y terminó mejor en el primer tiempo. De hecho, fue Hernán Galíndez el que tuvo que intervenir para custodiar el cero en su cueva. El guardameta de la Selección de Ecuador frenó un frentazo de Sebastián Valdez y, luego, desvió un tiro cruzado de Diego Tarzia que había combinado a la perfección con Álvaro Angulo.
En la complementaria el Quemero volvió a asustar antes del minuto. Matko Miljevic sacudió desde la puerta del área grande y Rey tuvo que esforzarse para manotear el bombazo del estadounidense al tiro de esquina. Cuando iban 7, Kevin Lomónaco generó peligro en el costado opuesto y Galíndez despejó todo tipo de riesgo.
Independiente volvió a llegar antes del cuarto de hora con un remate de Matías Giménez Rojas que Galíndez contuvo en dos tiempos. Más tarde fue Luciano Cabral quien despintó el caño derecho del Quemero. No obstante, Huracán no se daba por vencido y Rey volvía a ser clave para quedarse con un frentazo a Fabio Pereyra.
El que arrancó pateando fue Huracán con un derechazo al rincón de Leonardo Sequeira que se tornó inatajable. Independiente no pudo emparejar las cosas porque Gabriel Ávalos reventó el travesaño con furia.
Tomás Guidara tomó las riendas para el Quemero y cambiándole el palo, puso el 2 a 0 parcial. El zurdazo de Santiago Montiel achicó la distancia en la noche de Avellaneda. Luego fue el turno de Marco Pellegrino, ante una silbatina, y cumplió con la ley del ex.
Pablo Galdames, tenía toda la responsabilidad sobre sus pies. El chileno, con mucha paciencia, esperó que Galíndez elija un palo y colocó el 3 a 2. Sin embargo, Miljevic no desperdició el suyo y volvió a estirar la diferencia.
Felipe Loyola dejó con vida al Rey de Copas que pasó a depender de su arquero o del fallo por parte del pateador visitante. Leonardo Gil tenía el boleto a la final pero el zurdazo del Colo fue a los guantes de Rey. Y todo se estiró porque Kevin Lomónaco la guardó contra el caño derecho de Galíndez.
En la definición más mano a mano que nunca, llegó el turno del verdadero mata a mata. Fabio Pereyra acertó el suyo y tiró todo el peso hacia el dueño de casa. Álvaro Angulo, de gran temporada, remató, Galíndez manoteó y no pudo evitar el gol.
El encargado del séptimo disparo para los de Parque Patricios fue Walter Mazzantti. El otrora Atlanta puso las cosas 6 a 5 con un remate al palo opuesto de Rey. Para el Rojo, fue el turno de Santiago Hidalgo que falló porque Galíndez salvó y le dio el boleto al Globo.
Fueron 90 minutos donde no escatimaron en nada. Si faltaron los goles fue porque Rey y Galíndez cerraron sus cuevas. En los penales, Huracán venció por 6 a 5 a Huracán y se metió en la final del Apertura 2025, donde jugarán ante San Lorenzo o Platense.