Hungría-Escocia: cara o cruz | OneFootball

Hungría-Escocia: cara o cruz | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·23 Juni 2024

Hungría-Escocia: cara o cruz

Gambar artikel:Hungría-Escocia: cara o cruz

Ambos conjuntos están en pugna por conseguir un pase a la siguiente fase de esta Eurocopa 2024. Los húngaros lo tienen muy difícil ya que todavía no ha puntuado mientras que Escocia tiene un punto cosechado ante Suiza. Lo más factible que opten a esa tercer puesto que puede dar el billete.

El sueño todos los combinados presentes es conseguir lo más lejos posible. En esta última jornada se empiezan a caer las primeras opciones, tanto Hungría como Escocia no quieren ser una de las selecciones que se vaya a casa a las primeras de cambio. Ser una de las cuatro mejores terceras te pueden dar el pase a las eliminatorias, y a ello se agarra, en gran parte, ambos conjuntos.

El objetivo se ve lejos

Hungría viene de caer derrotada en las dos jornadas anteriores ante Suiza (1-3) y ante la anfitriona, Alemania (2-0). Los de Marco Rossi han competido en ambos partidos pero no les ha llegado para hacer un gol más que al rival. Bajo el 3-4-2-1 que propone el seleccionador italiano, el combinado húngaro busca el repliegue para luego lanzarse al ataque con figuras como Milos Kerkez, Szoboszlai o Sallai que son grandes lanzadores de este tipo de acciones. Atrás, Orban es la pieza angular del entramado defensivo. Sin embargo, el central del Leizpig salió señalado en varias acciones clave.


Video OneFootball


Gambar artikel:Hungría-Escocia: cara o cruz

Los jugadores húngaros ante su afición (Lluis Gene/Getty Images)

Para conseguir el pase, deben vencer a Escocia y que República Checa y Albania no han lo propio. En caso de empate, su pase es más complicado ya que tienen una diferencia amplia en diferencia con su competidores.

Una diferencia de goles insalvable

Escocia, por su parte, lo tiene más cerca pero ahora mismo son el peor tercero. La goleada que se llevó en el partido inaugural ante Alemania merma todas estas opciones clasificatorias. Los británicos se sitúan en un -4 mientras que Albania, que ahora mismo se posiciona como la cuarta mejor tercera, tiene un -1 en diferencia de goles. Sin embargo, los británicos aun tienen opciones de ser segundos clasificados, aunque las opciones son mínimas.

Steve Clarke está optando por un 5-3-2 tras dar entrada a Gilmour en el centro del campo para orquestar el juego con McGregor y que McTominay avance su posición hasta la media punta. Con este esquema el equipo funcionó mucho mejor y subir la altura del equipo ante Suiza. Se llevaron un empate pero con altas opciones de ser una victoria.

Gambar artikel:Hungría-Escocia: cara o cruz

El remate al palo de Hanley (Alex Grimm/Getty Images)

Jugadores clave

Marco Rossi tiene muy claro su once tipo. En él sobre salen tres futbolistas. Peter Gulácsi es un portero élite que está demostrando ser uno de los mejores jugadores de su selección. El portero muchas veces ha evitado que la diferencia de goles fuese mayor y que su equipo pueda seguir dando la cara al encuentro. Realiza 4.5 paradas por partido que mantienen con opciones a su selección de buscar el pase. Otro jugador que destacar en el conjunto húngaro es Roman Sallai, el acompañante de Szoboszlai en la media punta, es otro jugador por donde se orquesta el juego de los de Rossi. Sallai es un jugador fino, con capacidad ofensiva y que busca la carrera cuando su equipo recupera y puede salir al ataque. Pero la estrella es el ’10’, Dominik Szoboszlai. El del Liverpool es el líder de esta selección. En el campo, el juego pasa por él. Controla y pone el ataque a su ritmo, demostrándose como un jugador diferencial.

Gambar artikel:Hungría-Escocia: cara o cruz

Szoboszlai disparando ante Alemania ( Fabrice COFFRINI/GettyImages)

En cuanto a los escoceses, también hay jugadores que sobresalen. Billy Gimour ha sido la diferencia entre las dos anteriores jornadas. El pivote permite que los de Steve Clarke puedan subir la altura de la línea de presión y manejar el equipo a la hora de tener la pelota. La entrada de Gilmour permite que McTominay pueda estar más cerca del área, donde da un mejor rendimiento. Ya lo demostró ante Suiza, pisó área, generó peligro y marcó el gol escocés. Por banda, encontramos a Robertson. El capitán y pulmón de los británicos que permite salir al ataque por fuera cuando recuperan el balón. Así llegó el gol ante Suiza. Recuperación en área propia, carrera de campo a campo del carrilero que habilitó a McGregor para que este cediera a McTominay.

Gambar artikel:Hungría-Escocia: cara o cruz

McTominay disparando en la acción del gol ante Suiza (Alex Grimm/Getty Images)

Posibles alineaciones

Hungría: Gulácsi; Bolla, Fiola, Orbán, Dárdai, Kerkez; Schäfer, Nagy; Sallai, Varga y Szoboszlai.

Escocia: Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, McKenna, Robertson; McGregor, Gilmour, McTominay; McGinn y Che Adams.

Lihat jejak penerbit