MiBu Media Group
·2 Juli 2025
Gvardiol se establece como uno de los líderes del Manchester City

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·2 Juli 2025
Josko Gvardiol se ha establecido como uno de los líderes de la defensa del Manchester City y ha elogiado a la joven pareja de centrales del club: Abdukodir Khusanov y Vitor Reis, quienes han añadido una profundidad significativa a la defensa de Pep Guardiola.
Reis y Khusanov fueron fichados como incorporaciones de emergencia a mediados de la campaña 2024-2025. Las lesiones devastaron la línea defensiva del Manchester City y dejaron a Guardiola en gran peligro en medio de su temporada más desafiante como entrenador.
Gvardiol llegó al equipo en 2023 procedente del RB Leipzig y fue el mejor jugador de la temporada del Manchester City en la 2024-2025. Si bien el club no pudo ganar su quinto título consecutivo de Premier League al finalizar tercero con 71 puntos en el tablero. También cayeron en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace.
Pero el City ha enviado un mensaje contundente a sus rivales desde enero a través de sus fichajes, habiendo sumado a 8 nuevos jugadores a sus filas por poco menos de 300 millones de libras para desafiar en todos sus frentes la próxima temporada.
La versatilidad de Gvardiol hizo que jugara como lateral izquierdo durante gran temporada 2024-2025. Si bien el croata fue trasladado al centro de la defensa para asociarse con Dias en las etapas finales de la campaña, la competencia por los lugares es dura en la defensa central del City.
Khusanov y Reis serán parte del plantel de Guardiola para la próxima campaña. Ambos tienen 21 y 19 años respectivamente, por lo que han inyectado un soplo de sangre fresca a las envejecidas filas del City.
Tanto es así que Gvardiol, que se unió al Manchester City hace solo dos años y todavía es bastante joven, se siente como un jugador veterano. Esto refleja la responsabilidad que ha tenido que asumir como lateral izquierdo y central desde su llegada de Alemania.
“¡Me estoy haciendo viejo! No puedo creer que tenga 23 años, pero es genial ver a estos nuevos chicos (Khusanov y Reis), jóvenes en el equipo. Cuando los miro, me siento mucho mayor”, dijo Gvardiol en una entrevista con los medios de comunicación del club.
“Estoy disponible para ellos (Khusanov y Reis) para ayudarlos como los demás me ayudaron cuando era más joven. Y estoy feliz de tenerlos en el equipo. Ellos (Khusanov y Reis) lo están haciendo bien, obviamente son todos jóvenes, pero creo que les espera un gran futuro”, destacó.
Es probable que Gvardiol sea testigo de una o dos salidas de centrales del Manchester City entre ahora y el comienzo de la campaña 2025-26 de la Premier League en agosto, con John Stones entrando en el último año de su contrato.
Por Patricia Montero