Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana | OneFootball

Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·11 April 2025

Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana

Gambar artikel:Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana

Guaraní, que había igualado con Boston River en Uruguay en su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, aprovechó la localía y logró imponerse por 2-0 a Nacional de Potosí, este jueves en el Defensores del Chaco, para colocarse como único líder e invicto del Grupo A de la competencia.

El equipo dirigido por Francisco Arce apostó por una estrategia bastante inteligente; buscó llevar el partido pasito a pasito hacia la victoria. No obstante, para lograr ese objetivo tuvo que pelear bastante y pasar algunas zozobras defensivas.


Video OneFootball


La jerarquía de Fernando Fernández, William Mendieta y Juan Patiño terminaron inclinando la balanza ante un equipo muy batallador, pero se animó por momentos y generó situaciones, pero que terminó pagando caro las debilidades defensivas que mostró.

Tanto Gaspar Servio en el primer tiempo como así también Martín Rodríguez en el complemento tuvieron bastante faena tapando pelotas claves y descolgando los centros que cayó en el área del conjunto legendario.

UNA OBRA DE ARTE. Guaraní rompió el cero en el minuto 11 con un verdadero golazo. Una asistencia de taco de William Mendieta y un gesto técnico de crack de la "Fiera" Fernández fueron el condimento ideal para que la afición aurinegra pueda delirar con el primer grito sagrado de la noche.

LA VIEJA CONFIABLE. El "Cacique" también apeló al balón parado para que el castigo sea mayor para el Nacional de Potosí. Ya en el sexto minuto de adición de la primera parte, Juan Patiño registró su primer gol desde su vuelta a la institución de Dos Bocas. "Willi" envió un centro espectacular.

Con su victoria, Guaraní se colocó como único líder del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025 con 4 puntos y en la próxima fecha tendrá que recibir a Independiente de Avellaneda, el martes 22 de abril de vuelta en el Defensores del Chaco.

Gambar artikel:Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana

Guaraní

2

  • 23 Gaspar Servio
  • 12 Martín Rodríguez 45'
  • 37 Daniel Pérez
  • 14 Gustavo Vargas
  • 24 Juan Patiño
  • 20 Alexandro Maidana
  • 36 Luis Martínez
  • 8 Aldo Maíz
  • 5 Mario López 84'
  • 2 Alcides Benítez
  • 19 Alan Romero 45'
  • 32 Alexis Cantero
  • 10 William Mendieta
  • 21 Bruno Piñatares 71'
  • 40 Fernando Fernández (C)
  • 17 Richard Torales 79'
  • Entrenador
  • Francisco Arce
Gambar artikel:Guaraní cumple en casa y se coloca como líder en la Copa Sudamericana

Nacional Potosí

0

  • 1 Saidt Mustafa
  • 21 Oscar Baldomar
  • 6 Edisson Restrepo
  • 26 Santiago Echeverría
  • 4 Carlos Roca
  • 13 Andrés Torrico 45'
  • 18 Pedro Azogue
  • 22 Diego Hoyos
  • 11 Jorge Rojas
  • 30 Johan Bocanegra
  • 28 Duvan Palacios 45'
  • 20 Martin Prost
  • 24 Diego Diellos 57'
  • 19 Victor Abrego
  • Entrenador
  • Cesar Vigevani
  • Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
  • Árbitro: Fernando Vejar (Chileno).
  • Amonestados: Aldo Maíz (Guaraní). Andrés Torrico, Pedro Azogue (Nacional Potosí).
  • Goles: Fernando Fernández 11′, Juan Patiño 45+6′ (Guaraní).
Lihat jejak penerbit