OneFootball
Sergio Cortina·27 Agustus 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Sergio Cortina·27 Agustus 2025
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, ha dedo hoy su versión de los graves incidentes sucedidos ante la U de Chile en la Copa Sudamericana.
Grindetti aseguró que la violencia fue provocada únicamente por la parcialidad visitante y defendió el operativo de seguridad implementado en Avellaneda.
“La violencia se originó exclusivamente en la parcialidad visitante desde antes del inicio del partido”, afirmó Grindetti, al remarcar que los disturbios no tuvieron participación de la hinchada local.
En la misma línea, el presidente del club explicó que Independiente cumplió estrictamente con las obligaciones de seguridad.
“Independiente cumplió con las normas de seguridad bajo su responsabilidad y se dispuso un operativo acorde a un evento de alto riesgo”, sostuvo.
El dirigente también denunció actos de destrucción en las instalaciones destinadas a los simpatizantes de Universidad de Chile:
“La vandalización de la tribuna visitante fue premeditada y con el único objetivo de generar caos”.
Según Grindetti, la magnitud de los disturbios llevó inevitablemente a la suspensión del encuentro:
“La cancelación del encuentro fue consecuencia directa de los actos de la hinchada de Universidad de Chile”.
Por último, el presidente del Rojo resaltó que todos estos puntos fueron presentados en la defensa formal del club ante la Conmebol.
“Cada uno de estos ejes fueron desarrollados en los alegatos y acompañados con el material probatorio correspondiente. Confiamos en que Conmebol valore la verdad y actúe con justicia, equilibrio y proporcionalidad como corresponde a una institución que debe velar por el desarrollo del fútbol sudamericano”, concluyó.
Con estas declaraciones, la dirigencia de Independiente busca despejar responsabilidades sobre los incidentes y dejar en claro que las consecuencias disciplinarias deben recaer en la parcialidad visitante.
📸 2025 Getty Images