Grada3
·19 Agustus 2025
Gonzalo, titular y máximo goleador del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Este será su nuevo rol a partir de ahora

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·19 Agustus 2025
Gonzalo comienza su primera temporada con el Real Madrid como jugador pleno de la primera plantilla, y tras ser el máximo goleador de los blancos en el pasado Mundial de Clubes. Su actuación sirve para que le tengan en cuenta, para ilusionar al madridismo que quiere ver en él al nuevo Raúl, pero no va a tener un camino nada sencillo, como suele pasar con los canteranos del club, y más cuando estos se acercan a las posiciones de ataque.
Habrá que ver qué rol le asigna Xabi Alonso durante la temporada, si de 9 o si de extremo, porque la situación puede ser muy diferente en función de lo que decida el entrenador vasco. Porque desde los costados va a tener una competencia feroz tras la llegada de Mastantuono y la confianza que tiene el vasco en Brahim. De delantero puro, el camino parece bastante más despejado, con Mbappé como referencia, pero sin un especialista en plantilla.
La lógica no se puede aplicar al Real Madrid. Tras el Mundial, el futbolista tendría muchas opciones de ser protagonista en casi cualquier club del mundo, pero no en la capital de España. Tendrá que aprovechar cada uno de los minutos que tenga, ser efectivo y seguir demostrando a base de goles, que puede ser futbolista del primer equipo, solo así podrá hacerse un hueco en un equipo donde el glamour y el talonario mandan.
Es otra de las grandes incógnitas que podremos resolver en las próximas semanas, cuando Endrick vuelva a estar con el grupo. Porque el delantero brasileño es una de las grandes apuestas del club, y muestra de ello es que, pese a la Bota de Oro de Gonzalo y la que se ha montado en torno al cantero, el club le ha dado el dorsal 9 que ha dejado libre Mbappé.
En principio, el brasileño parte con cierta ventaja, aunque lo cierto es que, desde la llegada de Xabi Alonso en el mes de julio, todavía no ha podido probarse con el nuevo técnico. Pero todo hace pensar que tanto el club como el entrenador vasco quieren sacar el máximo del brasileño.
Tal y como parecen que están las cosas, Gonzalo parte a priori solo por delante de Rodrygo, que parece que no cuenta para Xabi Alonso o que solo contará en la banda izquierda cuando quiera darle descanso a Vinicius. Lo suerte para el brasileño es que no hay nadie más que puede disputarle el puesto en este perfil, pero el vasco no le quiere en la banda derecha ni en la punta de ataque.
Pero se desconocen cuáles son los planes reales de Xabi Alonso con el canterano. Porque en el Mundial de Clubes le alineó de titular en todos los partidos, siendo la sorpresa en el once en cada uno de los enfrenamientos de blancos. Como ya comentó en rueda de presa en EEUU, conoce a Gonzalo perfectamente, sabe de lo que es capaz y quiere contar con él. Tras el gran campeonato que hizo, sería extraño que no contara con él, sobre todo en estos primeros partidos de campeonato, ya que los blancos apenas han tenido pretemporada y sería importante rotar (siempre que las circunstancias lo permitan), para que los jugadores vayan haciendo el rodaje de cara a una nueva temporada que también será muy larga.
Gonzalo se estrena como jugador del primer equipo, goza de la confianza de Xabi Alonso y viene de marcar goles en el último Mundial de Clubes. Pero en el Real Madrid nada del pasado vale, todo se reinicia y tendrá que hacerse un hueco entre una plantilla plagada de estrellas y de grandes promesas.