Madrid-Barcelona.com
·29 April 2025
Gonzalo Miró reclama el descenso de categoría del Barça: 'Hay argumentos suficientes'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·29 April 2025
El tertuliano televisivo y radiofónico Gonzalo Miró ha generado una gran polémica tras sus declaraciones en "El Partidazo de COPE".
Allí afirmó que, con la información ya disponible sobre el "Caso Negreira", el FC Barcelona debería ser descendido a la Primera RFEF de forma inmediata.
Así lo explicó Gonzalo Miró, conocido seguidor del Atlético de Madrid:
"Para no ser sospechoso, yo soy de los que piensa que, con lo que se sabe del Caso Negreira, hay argumentos suficientes para descender al FC Barcelona a Primera RFEF".
Estas palabras han encendido el debate en el fútbol español, especialmente tras la reciente victoria del Barça en la final de la Copa del Rey.
Además, Miró criticó al Real Madrid por su actitud hacia los árbitros, acusándolos de presionar al estamento arbitral y de intentar justificar sus derrotas.
"Lo que me parece que hace el Madrid con los árbitros, que es algo completamente indignante, creo que obedece a varias razones", comentó Miró
Gonzalo Miró considera que el club blanco busca presionar a los árbitros, justificar sus derrotas y dilapidar la imagen de LaLiga con el objetivo de buscar la Superliga.
Estas declaraciones han provocado reacciones encontradas entre los aficionados y expertos del fútbol, reavivando el debate sobre la integridad del deporte y las relaciones entre clubes y árbitros en España.
El Barça consigue otro título y Negreira vuelve a estar de actualidad | La Sexta
Lo cierto es que en el FC Barcelona ya están acostumbrados a este tipo de reacciones, especialmente cuando el equipo de Flick se enfrenta a un objetivo importante. El caso Negreira sigue siendo un argumento útil para que los rivales justifiquen sus fracasos.
A día de hoy nadie ha conseguido una sola prueba de que el Barcelona falseara la competición alterando un solo partido. Y árbitros sobran para dar fe de ello durante 17 años de pagos a Negreira debidamente justificados ante Hacienda.
Acusan al Barça de "asesinato", pero no aparece el cadáver. Mientras tanto, en el juicio paralelo establecido, no se contempla la presunción de inocencia para el Barça. Los medios en Madrid ya han decidido que es culpable.