FCBN
·15 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·15 September 2024
El FC Barcelona volvió a la acción en LaLiga EA Sports 2024/25 con el pie derecho. La máquina azulgrana mantiene su perfecto andar en el campeonato liguero, esta vez con una victoria en territorio 'hostil'. Los de Hansi Flick se 'vengaron' del Girona en Montilivi, con una nueva goleada (1-4), sumando el 15 de 15 con la quinta victoria consecutiva.
Con este triunfo el Barcelona mantiene la ventaja de cuatro puntos por encima del Real Madrid y el Villarreal, empatados a 11 en la segunda posición, y a 7 del Atlético de Madrid, que jugará su partido esta noche ante el Valencia. Un triunfo contundente de los de Flick, que ya suman 17 goles a favor y 4 en contra en este arranque liguero.
Lamine Yamal fue el gran protagonista del partido. La estrella blaugrana tuvo la 'llave' del gol del duelo, ya que, cuando ambos equipos no lograban hacerse daño 'severo' en la primera media hora del partido, el hispano-marroquí aprovechó una mala salida de David López para arrebatarle el esférico y quedar mano a mano frente a Gazzaniga, abriendo el marcador con una gran definición. Menos de 10 minutos después, el extremó pescó un rebote en el borde del área tras un mal despeje del Girona y, libre de marca, mando un magnífico remate ajustado al palo izquierdo, ampliando la ventaja del Barça y concretando su primer doblete del curso, acumulando 3 goles en LaLiga.
Relacionado
La victoria culé, además, tuvo un 'sabor' especial para Robert Lewandowski. El polaco, que no consiguió 'mojar' en el feudo gironí pese a tener un ocasión clara de gol que falló incomprensiblemente, celebró con un triunfo su centena de partidos vistiendo la camiseta azulgrana. El ariete consiguió colarse en una selecta lista de leyendas del club, anotando 63 tantos en sus primeros 100 encuentros como culé, aunque este domingo cedió el protagonismo a un Lamine que comienza a seguir sus pasos de cara a la portería rival.
Relacionado
Sin embargo, la primera mitad no estuvo exenta de polémica para los culés. Cuando las dos escuadras se preparaban para ir al vestuario, Muñiz Ruiz señaló un penalti a favor del Girona por una mano inexistente de Iñigo Martínez. El central, en un movimiento de caída natural, cortó con el brazo de espaldas un balón despejado por Alejandro Balde, una infracción no punible al no separar el brazo de su cuerpo con alevosía. Por ese motivo, el VAR se vio obligado a intervenir y, finalmente, el árbitro corrigió su decisión inicial, anulando el 'castigo' para los catalanes.
La tónica de los primeros 45 minutos se mantuvo tras volver del descanso. El Barça siguió su 'exhibición' particular, y rápidamente Dani Olmo sentenció el partido. El egarense, director de orquesta del equipo durante los 61 minutos que estuvo sobre el campo antes de ser sustituido con miras a Mónaco, recibió una gran asistencia de Jules Koundé en el área y enganchó una espectacular volea para poner el 0-3 en el marcador. Su tercer gol en su tercer partido como azulgrana, una racha que le confirma como el fichaje estrella de la campaña
Además de la goleada recibida, Montilivi también fue testigo de la vuelta de dos que fueron 'suyos'. Eric García y Pau Víctor saltaron al terreno de juego para refrescar piernas en el conjunto catalán, siendo bien recibidos por una afición que guarda buenos recuerdos de ambos, aunque más del defensor, que fue una de las figuras del equipo que consiguió la clasificación a la Champions League la temporada anterior.
Pedri también se unió a la fiesta. El canario registró su segunda diana de la temporada con una grandísima definición de auténtico '9' tras controlar un gran pase de gol de Marc Casadó, que consiguió su primera asistencia en Liga. Stuani 'maquilló' la humillación azulgrana con el tanto del 'honor' en los últimos minutos del duelo y Ferran Torres fue la 'mancha' del choque al ser expulsado por un duro pisotón sin intención a Asprilla, pero el golpe sobre la mesa de los de Flick fue contundente y dejó claro que no hay 'galácticos' que puedan derrumbar a este magnífico Barça.