Gerard Piqué, sin filtros: su retirada, la Masia y un posible regreso como presidente | OneFootball

Gerard Piqué, sin filtros: su retirada, la Masia y un posible regreso como presidente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·27 Februari 2025

Gerard Piqué, sin filtros: su retirada, la Masia y un posible regreso como presidente

Gambar artikel:Gerard Piqué, sin filtros: su retirada, la Masia y un posible regreso como presidente

Pese a haber colgado las botas hace poco más de dos años, Gerard Piqué se mantiene en el 'ojo del huracán', aunque esta vez por temas extra deportivos como su participación en la Kings League. Esta vez, el ex central del FC Barcelona concedió una entrevista a Iker Casillas en la que mostró su lado más culé al hablar de su retirada, el impacto de la Masia y la posibilidad de regresar al Camp Nou como presidente.

El canterano blaugrana comenzó hablando sobre su retiro, comentando que "mi situación es que yo en el Barça siempre me sentía titular e importante y siempre pensé en que en el momento que eso no sucediera yo me iría. No me veía a mi mismo no jugando en el equipo de mi vida y siendo más una carga o un lastre por no jugar. Era algo que pensé durante años y al final eso sucedió".


Video OneFootball


"El sueño de pequeño de jugar en el Barça era lo único que mantenía esa llama, pero no sentía que sumaba"

"A finales de 2022 antes del Mundial de Qatar sucedió. Hablé mucho con Puyol, porque lo considero como un hermano. Me daba miedo el día después. El sueño de pequeño de jugar en el Barça era lo único que mantenía esa llama, pero no sentía que sumaba", reveló Piqué.

El campeón del Mundo en 2010 reveló que diversos factores se juntaron para decidir abandonar los terrenos de juegos y no luchar por un lugar en el equipo dirigido, en aquel entonces, por Xavi Hernández. "La única opción que había para seguir jugando a fútbol era quedándome en el Barça y luchar por un puesto para demostrar todo lo que yo había sido", manifestó, para continuar mencionando algunas de las circunstancias que le llevaron a colgar las botas.

"Hubo otros momentos en los que no tenía la titularidad asegurada y me rebelaba y le daba la vuelta a la situación, pero a finales de 2022 lo valoré todo y la sensación que me daba es que no podía hacerlo. Había cosas que no controlaba, el mensaje hacia afuera de los sueldos, el equipo no ganaba... eran muchas razones. Podía haberlo luchado, pero decidí dar un paso al lado y retirarme", desveló.

Las 'joyas' de la Masia y su posible vuelta como presidente

Respecto a la nueva 'camada' de jóvenes perlas salidas de la Masia que se han asentado en el primer equipo del Barça, Piqué afirmó que "Ahora hay una generación de jugadores que considero que están destacando más por necesidad que por confianza, porque al final la gran pregunta si Lamine, que tiene un potencial de Balón de Oro, estaría jugando en un momento de apogeo del club, igual con Cubarsí, Balde o Gavi, a pesar de que La Masía desde siempre ha sido una fuente de recursos increíble para un club como el Barça y creo que es nuestra identidad y nuestro ADN".

El catalán, además, se refirió a la posibilidad de volver al Spotify Camp Nou como presidente en el futuro. "De tantas veces que la gente te lo pregunta al final lo acabas valorando. Ser presidente el Barça es mucho más sacrificio que cosas positivas te pueda dar y eso es una evidencia, es decir, miras para atrás y ves todos los presidentes del Barça que han habido, el sacrificio que han hecho está por encima del rédito que te pueda dar", comenzó diciendo el ex jugador.

"Si el club un día de verdad lo necesita la responsabilidad que tengo es de estar ahí porque el Barça me lo ha dado todo absolutamente todo"

"Yo no tengo la necesidad de otras de lo que te da ser Presidente del Barça. Pero por otro lado pienso que si un día al club le veo que necesita que haya personas como yo, que hayan mamado el club de pequeños, que sienten los colores, que entienden lo que es el club por dentro, que saben lo que quiere la masa social... si el club un día de verdad lo necesita la responsabilidad que tengo es de estar ahí porque el Barça me lo ha dado todo absolutamente todo", agregó.

Una situación que genera un dilema interno en el ex futbolista, que no duda en recalcar que, si las circunstancias lo ameritan, dará un paso al frente. "Te diría que tengo este dilema de por un lado veo que quizá fríamente no compensa, pero por el otro pues algún día a lo mejor, más tarde que temprano, pues puede que si puede que no, depende de muchas circunstancias", afirmó.

"Depende de cómo esté el club, depende de muchos factores de mi vida personal... tengo que valorarlo. Ahora bien yo al Barça le debo todo. Desde siempre todo lo que ha necesitado he intentado estar ahí, para mí lo es todo y si algún día veo que hay esa necesidad, pues me pondré a disposición del club de lo que necesite. Sea cual sea la labor, no tiene porque ser la de presidente", concluyó un Piqué que no para de demostrar que la sangre que corre por sus venas es azulgrana.

Lihat jejak penerbit