FCBN
·4 Agustus 2025
¡Gavi desatado! Doblete espectacular en el Daegu-Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 Agustus 2025
El FC Barcelona se adelantó en el amistoso contra el Daegu FC gracias a un gol de Gavi. El '6' fue titular junto a Frenkie de Jong y aprovechó para anotar, por segundo partido consecutivo, en una gira de pretemporada en la que está dejando excelentes sensaciones en lo físico y futbolístico.
Después de un cuarto de hora inicial con ocasiones en ambas áreas, el Barça finalmente pudo abrir la lata en el minuto 21. Cuando no, Lamine Yamal fue el encargado de conducir una acción que derivó en un oportuno disparo del andaluz desde la frontal del área, imaparable para el portero Oh.
El '10' dejó un par de rivales en el camino y vio a Gavi libre por el centro. El '6' recibió el balón y sacó un zurdazo colocado para vencer la resistencia del portero local, quien ya había tenido un par de sobresaltos en su arco con ocasiones falladas por poco por Raphinha y el propio Lamine.
Como suele suceder en estos partidos, donde la diferencia entre equipos es abismal, el Daegu se vino abajo tras el 0-1. Robert Lewandowski amplió la diferencia en el 27' empujando a puerta vacía un muy buen centro de Gerard Martín desde el costado.
Justo antes del descanso llegaría el 0-3 y el doblete para Gavi. Jules Koundé tiró un exquisito pase entre líneas y el de Los Palacios y Villafranca, como mediapunta, tiró la diagonal para definir picándola ante la salida de Oh.
Ronald Araujo acabó de meter el balón, pero este ya había superado la línea de meta, con lo cual se confirmó el doblete personal para el mediocentro español. El jugador de 20 años venía de anotarle al Seoul en el complemento del anterior amistoso (3-7), donde solo jugó media hora.
En ese partido, el andaluz también había dado una asistencia, portando el brazalete de capitán. De este modo, Gavi va, poco a poco, recuperando su mejor versión tras una temporada, podría decirse, de transición tras su prolongada baja entre 2023 y 2024, por la grave lesión en su rodilla izquierda.
Flick fue muy prudente en la administración de sus minutos durante la 24/25. Ahora, con el mediocentro a tope físicamente, sin duda le brindará un protagonismo mayor, alternando su posición en el campo como interior/mediapunta y/o extremo. Pocos jugadores en la plantilla del Barça cuentan con tanta versatilidad en la medular y el ataque como el '6'.