Versus
·4 April 2023
Gary Lineker se sinceró sobre el recordado "momento incómodo" que vivió en el Mundial 1990

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·4 April 2023
La generación anterior todavía recuerda el infame incidente que se dio en nada menos que en un Mundial de fútbol, en el partido que disputaron las selecciones de Inglaterra e Irlanda, Gary Lineker tuvo un "incidente" en pleno campo de juego.
Lineker ya cons 62 años, hablando con Micah Richards, ex lateral del Manchester City y Alan Shearer, goleador histórico del Newcastle en el programa "Match of the Day: Top 10", confesó todo lo ocurrido en aquel partido por el que se lo recuerda.
El histórico de la selección inglesa comentó que la noche anterior no se sentía bien y que de igual manera, el técnico lo alineó para el duelo frente a los irlandeses. Lineker completó la primera mitad sin problemas, pero en la segunda mitad comenzó a sentirse mal y...pasó lo que pasó.
"Me sentía mal, pero no le dije a nadie porque quería jugar. A los quince minutos de la segunda mitad empiezo a tener calambres y pienso 'oh, Dios, estoy con un montón de dolor acá' '", expresó el ex atacante inglés.
El retirado jugador siguió comentando acerca de lo ocurrido: "La pelota sale por el lado izquierdo, me lancé hacia ella y mientras lo hacía me relajé un poco. Luego miré hacia el campo de juego y me dije 'Dios mío, estoy sentado en el suelo y todo está ahí".
"Me he cagado, tenía ganas de llorar, gracias a Dios teníamos los shorts azules y no los blancos", añadió Lineker.
Luego del incidente en la cancha, Lineker salió del campo de juego sustituido por Steve Bull y vio como Irlanda empató tan solo 15 minutos después de que abandonó el encuentro. El ex delantero convirtió 4 goles en el Mundial de Italia, que lo ganó Alemania imponiéndose a la Argentina en la final.