
La Colina de Nervión
·25 Februari 2025
García Pimienta: «Es difícil salir desde el banquillo»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 Februari 2025
Empate totalmente merecido en Nervión. Tras un ejercicio de estoicismo durante toda la segunda mitad, un error de Nyland acabó con todo el esfuerzo realizado. A pesar del dominio durante varios tramos del encuentro, el Sevilla FC acabó dejando noticias negativas al perder la oportunidad de poder acercarse a los puestos europeos. Francisco Javier García Pimienta, en sus declaraciones en la sala de prensa, ha dejado claro que se marcha molesto por haberse dejado dos puntos al final. Con los cambios como tópico general, ha declarado que «era preferible aguantar con los que había al final».
Se acabó con ese camino a Europa. Tras haber resistido durante los segundos 45 minutos, el empate acabó siendo el resultado final tras un error grosero de Nyland. Tras este partido, Francisco Javier García Pimienta habló de haber desaprovechado la oportunidad. «Si no eres capaz de meter ese segundo gol, ellos han tirado hacia adelante. Hemos tirado contras para meter el segundo, no se han aprovechado y, en una jugada dudosa, se ha acabado condenando (…) jodido por ello», declaró el míster catalán sobre sus sensaciones generales en el partido.
García Pimienta, en el partido ante el Getafe. | Imagen: Juanjo Ponce/La Colina de Nervión.
«La actitud del equipo ha sido buena. Hemos concedido relativamente poco y la efectividad es lo que nos ha costado. Con un partido abierto, el rival puede aprovechar», zanjó el entrenador sobre el encuentro.
Una de las cuestiones por las que más ha sido preguntada el entrenador del Sevilla FC, y que ha protagonizado noticias, ha sido esos cambios realizados. Las sustituciones, ciertamente tardías, han sido una de esas explicaciones del fatal devenir del partido. «No he hecho más cambios, ya que considero que los que estaban lo hacían relativamente bien. Era preferible aguantar con lo que estaban dentro», respondió al ser cuestionado por ello.
«Es muy difícil entrar desde el banquillo. Necesitábamos esos refuerzos. Los cambios siempre se buscan hacer mejor al equipo», prosiguió el entrenador Francisco Javier García Pimienta al dar una explicación de la causa de su tardía reacción en los cambios.
Entre otras cuestiones, Francisco Javier García Pimienta también ha sido preguntado sobre esa última jugada del partido, que ha significado el gol del RCD Mallorca. Ante ello, ha declarado que era ciertamente dudosa. «Como mínimo, dudosa. El día frente al RCD Espanyol nos anulan un gol por algo similar, cuando Badé recibió un empujón que desequilibró al portero», habló el entrenador sobre esta polémica acción.
También ha hablado sobre Nemanja Gudelj, aclarando que «era arriesgar demasiado» y que «él no podía jugar». Finalmente, sobre los objetivos de este equipo, lamenta el haber perdido ese «premio gordo de haber podido alcanzar al RCD Mallorca».