
La Colina de Nervión
·26 Maret 2025
García Pascual, tras «el ejemplo de Jesús Navas»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·26 Maret 2025
Semana de derbi y todas las noticias del Sevilla FC están centradas en el partido en el Benito Villamarín. No obstante, el Sevilla Atlético tiene también un compromiso importante el próximo sábado. El filial sevillista recibirá a un Marbella que anda penúltimo en la tabla. Algo que contrasta con la situación de los de Jesús Galván, quienes han logrado meterse provisionalmente en puestos de playoff de ascenso. La temporada para los canteranos, como García Pascual, ha sido una completa montaña rusa de emociones.
El filial del Sevilla FC no logró obtener muy buenas noticias en el primer tramo de temporada. Hasta la jornada 20, los de Jesús Galván estaban en puestos de descenso y con un panorama bastante desolador por delante. Desde entonces, el filial suma 22 puntos de 27 posibles. El delantero malagueño explicó en una entrevista ante los medios del club cómo se ha vivido desde dentro esta temporada: “Son rachas, al principio empezamos bien, después tuvimos una racha negativa con muchas derrotas seguidas, nervios y dudas, pero la verdad es que el equipo nunca ha dudado. Nosotros nunca hemos dudado de la forma de trabajar, de nuestro entrenador, de cómo ven el fútbol y de cómo jugamos al fútbol. Siempre hemos seguido una dinámica que al final nos ha llevado a tener buenos resultados”.
Ya en la jornada 29, el filial del Sevilla FC sabe que es capaz de generar noticias tan buenas como las de la pasada campaña: lograr un segundo ascenso consecutivo. Y García Pascual sabe que la actual situación del Sevilla Atlético se debe, principalmente, a la consagración de un grupo muy unido que puede acabar luchando por cosas muy importantes: “Ninguno lucha por su objetivo individual, sino por el colectivo. Al final, eso va unido de la mano. Si cumples tu objetivo colectivo, te va a facilitar cumplir tu objetivo individual. Es mucho más fácil llegar a tu objetivo individual y también hay mucha competitividad entre equipos, pero una competitividad sana. Lo más importante en un equipo es que no sea solo un equipo de fútbol, sino como una familia. Un ambiente positivo, con bromas dentro del vestuario, hace mucho porque eso crea una energía positiva que se refleja en el campo”.
Una de las noticias más especiales para el delantero fue su debut con el Sevilla FC el pasado 14 de diciembre ante el Celta. García Pascual sustituyó a Iheanacho en el descanso y en cuestión de minutos dejó mejores sensaciones que el nigeriano. El delantero recordó con emoción aquel día, que justamente coincidió con la despedida de Navas: “El haber jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán es algo que no puedo quitarme de la cabeza. Obviamente, sueño con muchísimos más partidos de esos. Sé que tengo que jugar bien con el Sevilla Atlético para poder disfrutar de esos momentos, pero ese día fue especial, porque además fue la despedida de Navas, un ambiente espectacular, el campo lleno y ganamos el partido. Fue tremendo”.
Por otra parte, el malagueño confesó que tanto él como el resto de sus compañeros de Primera RFEF sueñan con seguir los pasos del palaciego: “Deportivamente, el sueño de cualquier chaval que haya pasado por el Sevilla es estar aquí 10 o 15 años, como el ejemplo de Jesús. Creo que todos los que estamos en el Sevilla Atlético deseamos eso y yo también”.
Actualmente, el filial del Sevilla FC está en puestos de playoff y aspira a lograr obtener mejores noticias en forma de un regreso a la categoría de plata. Sin embargo: García Pascual quiso bajar los pies al suelo y centrarse en el objetivo marcado a principios de temporada: «Lograr la permanencia. Llevamos una racha bastante buena, pero todavía el objetivo principal que tenemos, que es mantener la permanencia, no está hecho. Nos queda, al menos, ganar un partido más para subir a 47 puntos y que sea un poquito más seguro”.