Santa Fe Deportivo
·17 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·17 Desember 2024
En el mediodía de la radio hablamos en exclusiva con el defensor central, quien fue una de las grandes figuras que tuvo el plantel que conduce el Kily González en la temporada 2024 que finalizó el pasado domingo en Florencio Varela. Además de hacer un repaso de lo que fue su año, el cordobés se refirió a la relación con el cuerpo técnico y aclaró sus dichos sobre la gente de Unión.
En este sentido, Pardo comenzó diciendo que «fue un gran año para todos, logrando los objetivos que nos habíamos planteado a principios de la temporada. pudimos volver a poner a Unión en una Copa internacional y eso es una gran alegría para todos los que formamos parte». «la verdad que desde lo personal fue el mejor año de mi carrera, siempre tenia la espina de jugar en primera división para mostrarle a la gente y demostrarme a mi mismo que podía jugar en la máxima categoría. Creo que lo pude hacer de buena manera y por eso también estoy muy contento», agregó.
Más adelante, y consultados por lo que fue su arriba a Santa Fe en el mes de agosto del año pasado, Pardo recordó: «cuando llego a Unión venía de jugar la primera nacional 2023 con All Boys. en ese momento surgió la posibilidad de venir para acá y no dude en tomar esa opción. En ese momento había hablado con mi representante de jugar en Santa Fe y se dio así».
Volviendo al repaso de lo que fue la campaña tatengue en este 2024, el defensor indicó que «la idea que Kily nos baja a nosotros como defensores la hemos incorporado bien. Nos hemos sentido cómodos con línea de 3 o línea de 5 pero también supimos adaptarnos a diferentes situaciones, siempre respondiendo de buena manera y por eso el equipo termina consiguiendo ese objetivo». «Durante el año hemos tratado de corregir esa irregularidad que tuvimos en diferentes partidos. En el primer semestre nos había tocado sufrir empates en los últimos minutos que nos dolieron mucho. En el segundo tiempo tal vez corregimos esa parte pero nos pasó de tener grandes rendimientos en los partidos de local a jugar muy malos partidos de visitante que hoy un poco me reprocho eso porque de haber sido más constantes hubiéramos terminado todavía más arriba», aseguró en La 12.
En otro tramo de la charla, y en referencia a lo sucedido durante el receso y el mercado de pases de mediados de año, Pardo explicó: «Kily habló con nosotros y nos mentalizó de que íbamos a ser nosotros los que íbamos a estar hasta fin de año, que debíamos hacernos fuertes como grupo mas allá de no tener incorporaciones. Creo que eso se logro, que desde ese lugar nos unimos mucho más como grupo y a partir de esa base creo que es que se termina logrando el objetivo». «La relación con el Kily es como si fuera de una familia. Está muy cerca del jugador en el día a día, se acerca, nos cuenta sus experiencias, nos aconseja, nos da muchas de sus vivencias y nosotros tratamos de tomarlas, llevarlas a cabo y a partir de ahí creo que se pudo armar una verdadera amistad entre cuerpo técnico y jugadores. Por eso, a pesar de haber tenido partidos malos, creo que terminamos saliendo adelante y llegando al objetivo», manifestó.
Siguiendo con la entrevista exclusiva con La 12, al cordobés se le preguntó sobre su futuro y respondió: «Yo todavía no hable nada con nadie. Unión compro la mitad de mi pase y yo tengo contrato hasta diciembre de 2027. A partir de eso se pueden hablar y especular un montón de cosas pero yo estoy 100% comprometido con el club. Obviamente que si llega algo se verá y se analizará, pero mientras tanto mi cabeza esta puesta en lo que se viene el año que viene con el club». «Por supuesto que el hincha de Unión se puede ilusionar con verme jugando la Sudamericana, también es una meta para mi poder disputarla con todo el esfuerzo que hicimos para poder clasificarnos. De todos modos esto es fútbol, no se puede hacer futurología y lo que suceda dependerá un poco de lo que vaya apareciendo en el mercado», agregó.
En el final, Pardo aprovechó la nota para aclarar algunas declaraciones realizadas por él mismo en LT9 y que generó enojo en los hinchas de Unión. Al respecto, el defensor manifestó: «Fue una mala interpretación que se dio. Yo por un lado había dicho que durante gran parte del año habíamos estado solos pero eso obviamente que era al margen de la gente. Soy muy agradecido a la gente de Unión porque ellos estuvieron siempre, en todos los momentos, acompañándonos. pido disculpas si eso se malinterpretó. Respecto de los malos tratos aclaro que no fue para la gente, sino respecto de lo que vivimos internamente en diferentes momentos como por ejemplo la eliminación de la Copa Argentina».